miércoles, 14 de octubre de 2015

¿DONDE  VIVEN LAS HADAS? 

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS, San nos invita este jueves desde su bloc Y NACIMOS CASUALMENTE a participar, la vida está compuesta por enigmas, por preguntas, muchas con respuesta otras no. Hoy mi relato tiene una gran parte de realidad, durante el verano de 1922 la escritora y ilustradora Cicely Mary Barker vivio en el condado de Susset buscando respuestas a su gran pasión: LAS HADAS. Sus dibujos deliciosos están dedicados sobre todo a las hadas flores.



¿DONDE  VIVEN LAS HADAS?

Desde donde la llevaban sus recuerdos, se veía recogida en los brazos de su abuela escuchando atentamente cientos de cuentos e historias mágicas en donde las hadas aparecían y desaparecían ante sus ojos que luchaban por mantenerse abiertos cual ventanas.

-         ¿Crees en las hadas abuela?
-           -  Bueno….hay gente que si…
-          -  Pues yo sí que creo en ellas – su vocecita susurrando en el oído de la abuela.

Abril de 1922 Cicely con poco más de veinte años se va a pasar unos meses a Bartons en el condado de Sussex, va a pensar, escribir y dibujar. Va a un lugar mágico, donde la casualidad la llevara a buscar respuestas a sus creencias de infancia, porque aunque con algunas dudas, ella aún cree en las hadas.

Segundo día de su llegada, regando las flores, le sorprenden unas huellas diminutas donde claramente se ven marcados unos deditos diminutos.
-         ¿Es verdad lo que he visto? ¿O puede que lo esté soñando?
La noche la arropaba con sus sonidos mágicos y un sueño reparador por fin la acompaña.

Mayo Cicely duerme en el jardín, entre sueños una música suave, envolvente sonido de campanas:
-         Cantad bajito,
Queridas hadas
¿Oís el ritmo de mis campanas?
Estoy muy cerca, nadie me ve,
Y nadie acierta, lo que canté.



Abre los ojos, y a su alrededor, solo lirios de los valles, de un rosa suave. Muchas preguntas y acertijos por resolver. Preguntar en Sussex sobre las hadas parece natural nadie se extraña.

-         ¿Dónde viven las hadas? . En ningún sitio y en todos lados.

-         ¿Quién las puede ver? Solo aquellas personas que tienen un don especial que les permite percibirlas, sentirlas u olerlas.

-         ¿Cómo son las hadas? Pequeñas, frágiles, nariz respingona, orejas puntiagudas, alas delicadas, vestidos de gasa (aunque los chicos hada llevan túnicas), les encanta correr descalzas, no miden más de diez centímetros, viven entre las flores….
.
-         ¿Qué hacer para ver un hada? Las hadas se ocultan gracias a su encanto tras un velo mágico que disponen a su alrededor. Hay formas de romper este encanto, pero por la seguridad de las hadas es preferible no explicarlo.

-         ¿Cuándo se pueden ver las hadas? Sobre todo en la noche de San Juan, como la mayoría de seres mágicos.
   
    Agosto en mitad de la noche unos sonidos despiertan a Cicely, son como el llanto de un bebe, corre hacia el jardín, no ve nada, pero cuando está a punto de marchar se encuentra en el suelo una corola de flor semejante al gorrito de un minúsculo bebe.

      Durante días Cicely se dedica a poner trampas, a seguir huellas, a quedarse sin dormir…..hasta que comprende una cosa: a las hadas cuando se las busca nunca se las puede ver.
      
      Septiembre Cicely recoge moras para hacer confitura, bajo las zarzas deja un pequeño bote, sabe que los dulces vuelven locas a las hadas. Con las manos doloridas y con heridas de remover las zarzas se va a dormir, entre sueños se ve envuelta en un perfume de flores maravilloso i embriagador. Cuando se despierta las manos no duelen, ya no hay heridas, tampoco está la mermelada, magia de hadas…..

    Termina el verano, Cicely se va ¿Qué cosas les gustan a las hadas?
-         Caminar descalzas
-         Todos los arboles
-         Esconderse entre las flores
-         Pasteles y mermeladas
-         Tomar prestadas las cosas de los humanos
-         La limpieza y el orden
-         La música, cantar y bailar…..

 ¿Qué cosas odian las hadas?
-         Las despedidas, no les gusta que nadie las vea llorar.
¿ Cómo son las lágrimas de las hadas?
-         Es como un polvo brillante, un poco húmedo a la vez, muy parecido al rocío de la mañana. Idéntico al que Cicely nota en sus cabellos poco antes de partir.






Mas PREGUNTAS Y RESPUESTAS AQUI

22 comentarios:

  1. Una entrada mágica en un mundo en el que la realidad nos apesadumbra.
    Interesante como la has desarrollado.

    ResponderEliminar
  2. Un mundo mágico que solo algunos ven. Mi única referencia de hada es Campanilla y no es que sea muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un mundo mágico que solo algunos ven. Mi única referencia de hada es Campanilla y no es que sea muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Me ha encantado leerte y conocer tu blog. Además, de paso he conocido un poquito más a las hadas. Estaré atenta por si alguna se cruza en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Moli yo también creo en las hadas...Preciosa entrada, no conocia a esta pintora y sus dibujos son como sus hadas"mágicos".
    Un beso y muchas gracias por acompañarme en este jueves de preguntas y respuestas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tierno y qué bonito!
    Sí, es tonto decir esto pero es que es lo que creo. Es dulce, ingenua, entrañable...
    La imagen la tengo vista y si no es esa, muy parecida. Las hadas, duendes, ninfas... y demás seres... existen. ¡Claro que existen! Mientras haya un ápice de ilusión, un ápice de ingenuidad, un halo de esperanza... hay hadas y demás seres fantásticos.

    Un beso enorme y, repito, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Las preguntas de este relato son las que todo niño y niña se hace...es la magia de la imaginación la que hace que podamos verlas y por eso cuando somos grandes y perdemos la inocencia, ya no son fáciles de ver..se asustan con los adultos porque saben de lo que son capaz de hacer con ellas...
    Yo si creo en las hadas...y me hablan.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo los has contado!!! ...ya conocía estas imágenes, y algo de su autora, pero me he sentido de vuelta una niña leyéndote ...y en mi mente me repetía la frase de Peter Pan "yo sí creo en las hadas!!"

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!... quedo impregnada de un poco de esa magia, de ese polvo de hadas que aún tiene el poder de despertar nuestra ternura e imaginación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia. Puede que existan, quién sabe. La verdad es que la fantasía es lo más bonito que existe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado maravillada... Yo adora a las hadas...

    Es preciosísimo tu relato.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Y cuántas preguntas que van hallando su respuestas. Las hadas son seres maravillosos, lo sé porque creo en ellas, y tu historia está tan llena de encanto, que más convencida me voy de su existencia. Precioso aporte para este jueves!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de texto... qué mundo maravilloso recreado en tus palabras.Qué ganas de sumergirme allí con las hadas y soñar.
    ¿puedo?

    Muchos besos para vos.

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado las lágrimas de las hadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh, que ternura, preguntas para que responda la inocencia. Es allí donde viven las hadas, por eso conforme vamos creciendo, nos queda más lejos su reino.
    No conocía a Cicely Mary Barker, ahora disfrutare con su magia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches: Una historia de sueños vividos y muy bien recreados por la autora
    Cicely May Barker. Me ha gustado mucho leer tan bellos pasajes. Fantástico!

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  17. Una bella historia. Nos sumerges en el mágico mundo de las hadas y nos haces, con tus palabras creer en ellas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar