miércoles, 27 de enero de 2016

ENTREVISTA CON…EDWARD SCISSORHANDS   

EDUARDO MANOSTIJERAS


La amiga Mireia desde su bloc DIVAGACIONES NOCTURNAS nos incita a preguntar e indagar. En 1990 Tim Barton nos sorprendió con una película bastante especial, yo quede literalmente enamorada de un personaje más que especial ……



ENTREVISTA CON………EDWARD SCISSORHANDS 

Me ha costado encontrar la zona residencial donde ocurrieron los hechos, allá por los años 60 la mayoría de los que allí vivían cuando apareció Edward en compañía de Peg Boggs han marchado siendo actualmente pocas las familias que habitan en este lugar. Me cuesta encontrar el camino hacia el bosque ya que delante han situado un concesionario de la Ford. Así que entre unas cosas y otras llego al caserón medio derruido casi de noche, esta todo oscuro y no parece que haya luz.

Me abre la puerta Edward por quien no han pasado los años, me sonríe con su cara pálida dibujada por diversos cortes de mayor a menor intensidad. Su pelo revuelto, su mirada inocente se fija en mí que aparezco ante el nerviosa y sudorosa a pesar de que ya ha empezado la temporada de frio. Extiendo mi mano para saludarle y de golpe me acuerdo de las enormes tijeras:
-          Mejor un beso – le digo, el intenta esbozar una sonrisa y se deja besar.
Me acomodo en un sofá polvoriento y cerca del fuego que Edward tiene encendido e impaciente empiezo a preguntar.

-          ¿Cuál es tu primer recuerdo?

-          No es un recuerdo en concreto – responde – son como los trocitos de un puzle, que van apareciendo, sensaciones que se forman, según mi inventor va trabajando en mí. Primero solo sentía sonidos, así aprendí a escuchar ruidos, voces, música, llegue a sentir la textura del silencio con toda su intensidad. Lo mismo más o menos paso con el resto de sentidos. Solo que antes de llegar al tacto, mi inventor murió y…..

-          Te quedaste inacabado – termino la frase yo
.
-          Eso es lo que yo pensé por mucho tiempo – continua Edward – pero después de todo lo que ocurrió, cuando me enamore de Kim, cuando supe que ella también me amaba y todo lo que hizo Jim (su anterior novio), comprendí que todos estamos de alguna forma inacabados. Que todos estamos en el mundo para superar aquello que nos falta. Es solo que hay personas en las cuales es visible lo que le falta y luchan por superarlo y otros que están inacabados en su interior y estos es más difícil de conocerlos.

-          Pero tú tienes tijeras en lugar de manos – puntualizo- ¿no te gustaría tener manos, para poder acariciar?

-          Puedo acariciar de otras formas..- Y me mira con esa casa que ya en si es pura caricia.

-          Tienes razón- respondo yo toda ruborizada.

-          Cambiando de tema – le digo – ¿Que has hecho todos estos años?
-          Bueno – responde Edward – Ya debes saber lo del hotel de hielo, pues desde que realice aquel hotel, no han parado de lloverme ofertas. He realizado cinco parques de hielo, un parque temático donde es posible esquiar, decoraciones de nieve…..vamos que he tenido que poner límites, para poder volver de vez en cuando a mi refugio….
Se está haciendo tarde y veo a Edward algo nervioso, sé que es un ser de pocas palabras, así que le hago mi última pregunta.

-          ¿Qué es lo que más deseas de este mundo?

No se lo piensa mucho, me mira con sus ojos tristes y responde en un suspiro:

-          Envejecer

Ante mi perplejidad puntualiza:

-          Kim el amor de mi vida ha podido hacer su vida, tener hijos y ahora nietos. Ahora su nieta es una jovencita similar a ella cuando la conocí. Ella a podido envejecer y yo me mantengo igual cuando lo que más deseo es poder estar a su lado. Un día ella morirá y yo, bueno yo tendré que continuar fabricando nieve, para su nieta y para las nietas de su nieta y así hasta la eternidad.

Marcho con un nudo en la garganta y pensando ¿Qué tiene este chico de especial que dan ganas de adoptarlo? Mientras bajo en mi coche por el camino pequeños copos de nieve van cayendo, cuando llego a la Ford la nevada se intensifica y me cuesta encontrar la salida de la antigua  zona residencial.













12 comentarios:

  1. Solamente alguien que está libre de envejecer puede tener el deseo de hacerlo. Tal vez podría desear encontrar a alguien especial para él, que también sea libre de envejecer.
    Las otras respuestas son lucidas y eso no es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable entrevista con un personaje que pasará a la historia tanto por su rareza como por su gran ternura. Has hecho bien en escogerlo para tu entrevista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Molí del Cayner: Has confeccionado una entrevista muy digna con un personaje particular y estrafalario. En conjunto te ha salido una entrada muy original. me ha encantado leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Moli, hemos coincidido en entrevistar a unos personajes que no tienen deseos de envejecer...Cuando vi esa película quedé fascinada con Eduard...era una mezcla de ternura y miedos...un chico muy especial sin duda....(aunque de mayor se ve mejor.jejjee)...besossss..esperemos que nunca falte Eduar manosdetijeras

    ResponderEliminar
  5. En esta entrevista se plantea un verdadero problema que es el de no envejecer, todos queremos no envejecer pero si eso pudiera ser asi, eso sería horrible.

    ResponderEliminar
  6. Una pena, con lo que nos gustaría a muchos la eternidad, y cuando se tiene, no es tan fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido impresionante, creo que has llegado a presentarnos un personaje muy completo, a hacérnoslo sentir, aceptando conscientemente esas limitacionesfísicas que le afectan, preocupado por las emocionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tiene? La ingenuidad de un niño, la sinceridad de quien no tiene nada que perder... Y en el fondo, en uno de nosotros.
    Siempre me dio mucha ternura este personaje.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado que la eterna juventud debe constituir un auténtico problema. Ser joven por los siglos de los siglos debe ser abrumador y poco deseable. Eduardo Manostijeras siempre me ha parecido un personaje singularmente tierno.
    Buena entrevista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Era muy bella la historia de Edward y Kim, es cierto que no puede envejecer y debe ser triste ver como se va tu amor... Saludos desde El Blog de Boris Estebitan, te invito a pasar por mi sitio, abrazos y felicitaciones por la entrevista.

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente y al mismo tiempo lógica, esa preocupación por no envejecer, y lo bien que expresas la ternura que inspira un ser marginado sin remedio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ufffff... dos cosas me quedaron grabadas... una, "todos estamos inacabados de algún modo..." y otra es eso de querer envejecer, me ha recordado a la canción de Queen "Who wants to live forever?" ...excelente aporte, muy muy bueno!!

    Un beso.

    ResponderEliminar