Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

LA AMIGA LUCIA DESDE SU BLOC SINTIENDO LA PIEL NOS CONVOCA ESTE 

JUEVES BAJO EL LEMA "MALDITA PRIMAVERA"  MI ESCRITO DE ESTA SEMANA ES...



ALERGIAS.....


Bueno pues aquí estoy después de días y días deseando salir y me encuentro con esto, vamos es que a quien se lo diga….esto solo puede pasarme a mí, si cuando digo que soy una gafe…..

 Tanta ilusión por salir de la celda, y después una vez fuera ya veis….siempre portándome bien y haciendo méritos ante la Madre: que si las celdas han de estar impolutas, y yo venga limpia que te limpia.  Que si acaban de llegar las de abastecimiento, y yo venga a cargar y descargar como una burra. Que si esto se está caldeando, y yo corriendo de un lado para otro con los ventiladores a tope…..vamos si hasta ha habido más de un día que me ha tocado estar de vigilante en la puerta controlando quien podía entrar y quien no y es que este mundo está lleno de frescos, porque eso de colarse en la casa de los otros y vivir sin trabajar…..abrase visto!

Bueno pues por fin consigo que me den el destino que estaba desde hace un siglo esperando, uno de los mejores destinos, que no es porque lo diga yo, que todas las hermanas vuelven cada día de su trabajo radiantes. Y yo ha sido acercarme al campo de las margaritas para hacer la recolección y he empezado con unos “achis y achas” que no había quien me parara, es que no me podía acercar ni cincuenta centímetros ya que me faltaba el aire.

Así que pensando y pensando, porque lo que tengo claro es que a las tareas de dentro no quiero volver, me he dicho: pues vamos a hacer como ellos, tranquilita, lejos de las flores, cuatro vueltas y a descansar. Después ya pensaré como tengo que hacer para entrar en la casa por la noche, total como cada día somos más y como todas vestimos iguales…..yo creo que la portera ni se enterara….

Bueno pues aquí estoy y parece que mi plan funciona, ¿Quién dijo que era necesario trabajar para vivir? Menudo necio! Yo cada día me miro los campos desde lejos, porque si me acerco ya se lo que hay, ya sean de margaritas, de azucenas o de espliego….Es que de verlos ya me empieza a picar todo….y como las compañeras tienen tanto afán por trabajar, es que vuelven en tropel cada día con la cosecha ya sea de polen, ya sea de néctar, y yo enganchadita como una más, siguiendo sus pasos, aleteando casi sin desconsuelo, hago ver que hago: que si ahora jalea, que un poco de miel, que ahora la cera, en fin……

Os explico lo más curioso que me ha ocurrido hoy: iba como siempre revoloteando y haciéndome la despistada, cuando me he encontrado de golpe con uno de esos gigantes que corren a dos patas, vamos que estaba casi encima de un montículo que no dejaba de lanzar aire. Para mi desconcierto, se ha dado la vuelta y se ha puesto a correr gritando como un poseso:

-         -   No me piques, por favor, tengo alergia a las abejas!

Alergia, no lo había sentido nunca, que debe ser eso?........





20 comentarios:

  1. Te quedó genial... Entre ellas y las hormigas, cual de las dos trabaja más? Ahí se empatan. Sólo que estás nos dan un gran elixir más que piquetes de las otras. Benditas abejas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso tu relato.Hasta bién entrada la lectura no he sabido de que trataba. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena la sorpresa de descubrir quien es el personaje.
    Y para responder al comentario, las abejas molestan menos.

    ResponderEliminar
  4. He ido intentando adivinar de quien se trataba, no te cuento todas las ideas. me ha parecido muy bueno. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  5. Aplausossssssss!!!! Que magnifico relato...si es que ha sido casi al final que me he dado cuenta...que yo creía que era una historia de esas que se cuentan de la época en que estudiábamos en los colegios de monjas y mira tú por donde sales....
    Demasiado bueno tu relato..bss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Has resuelto muy bien la petición de Lucía, con gran calidad literaria y con un encomiable sentido del humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen final, inesperado. Ha sido muy divertido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso tu relato, la vuelta de tuerca del final ha sido divertidisima. Pensaba en una scuantas posibilidades, pero la abeja me ha dejado muerta de risa.Gracias por estos mimutos.
    Enhorabuena querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de las alergias las inventamos nosotros. Me divertí con tu relato amiga!

    ResponderEliminar
  11. jeje lo que nos parece, en nosotros, quizás una gran desgracia, resulta ser para los otros apenas una pequeña molestia. Divertido texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado, me hiciste reír, muy bueno y con un excelente protagonista.
    Un beso, MOLÍ

    ResponderEliminar
  13. Muy gracioso y original tu relato. Curiosamente hemos escogido al mismo protagonista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! La verdad es que has conseguido despistarme y sorprenderme con el final, ja,ja,ja....yo pensaba que era una monja!
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  15. Conociéndote un poco, reconozco que cuando he leído eso de "celda", me he acordado de mi personaje favorito de dibujos animados: La Abeja Maya.
    Y mira... he cuasi acertado :-)

    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Alergia por partida doble, la de la abeja alérgica al trabajo y a las flores (pésima alergia para una abeja) y la del hombre alérgico a su picadura. Todo ello, ocultando magníficamente bien la verdadera naturaleza de la protagonista de tu historia. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, bello Blog!
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Las alergias... tremendas enemigas de esta hermosa estación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Suspense hasta prácticamente el final... mira que pensaba que hablabas de un convento de monjas! Muy original y bien narrado hast el final, con chispa, muy gracioso. Te elí con gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar