Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

CIERRE DE LA CONVOCATORIA JUEVERA DEL 1 DE DICIEMBRE


Y colorin colorado.......parece que los cuentos han pasado en un pizpaz, cuantos que no tienen ni principio ni final, os doy las gracias a todos los que habéis participado ya que esta convocatoria ha superado con creces lo que esperaba de ella ¿sera que en el fondo todos tenemos un alma de niño escondida en nuestra pose seriecita diaria?

Esta semana, nos habéis hecho reflexionar sobre si los cuentos de nuestra infancia sirvieron sobre todo para acumular miedos o no?  Hemos podido ver que cambiando muchas tramas y finales el resultado puede ser todo lo contrario, así Pinocho es más feliz dejando de ser un niño obediente y acatando normas para convertirse en un burrito con una vida menos complicada. Ha habido una castañera entrada en años a quien un rayo mágico le devuelve a la infancia, un detective de lo oscuro que se dedica a investigar posibles crímenes de una bruja sospechosa. Una niña que aprende que es más divertido dejar de lado la play y jugar en compañía. Una princesa capaz de arrancar la espada de Escalibur y tomar decisiones en la mesa redonda solo con doncellas.Una niña que se convierte en sirena y una cenicienta que sabe encontrar a su príncipe en medio de los olores de pastelería fina de París. Un bosque donde se suceden todo tipo de líos .y que supongo es el mismo que el bosquesinfin donde Caperucita se cura de su flojera. Tres cerditos que acaban yendo por el mal camino, un arca cuyas llaves para abrirla solo se consiguen cultivando valores. Eufragio el flautista especialista en encerrar ratas (lastima que no haga lo mismo con los políticos mentirosos). Una mama cabra que evita las malas compañías de sus hijas propinándole una paliza  a un lobo y una niña a quien un buen psicologo la convierte en una niña normal capaz de tener miedos imposibles y de soñar con príncipes azules, vamos lo normal.....Y todo esto no hubiera sido posible sin la existencia de un pueblo donde habitan infinidad de abuelas cuentacuentos y desde luego sin vuestra participación. 

Vuelvo a reiteraros las gracias y el proximo jueves nos vemos en el blog de nuestra amiga Charo ¿QUIERES QUE TE CUENTE?


5 comentarios:

  1. Gracia a ti Moly , ha sido un placer participar y sobre todo leer los demás relatos todos y cada uno de ellos con su moraleja particular . Gracias y una feliz semana nos leemos muakkkk

    ResponderEliminar
  2. Un placer participar, felicidades por la convocatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ha sido entretenido y muy didáctico. Felicidades anfitriona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu resumen de los relatos presentados.
    y me gustó tu convocatoria. Fue un gusto participar.
    Nos veremos en lo de Charo, si la inspiración me es propicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un cierre impecable para una convocatoria muy emotiva. Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado con tu impecable conducción!
    un abrazo

    ResponderEliminar