Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 12 DE OCTUBRE, EL AMIGO ALFREDO DESDE SU BLOG LA PLAZA DEL DIAMANTE NOS INVITA A HABLAR DE COLORES.

COLORES


AZUL: Tu mano recorriendo mis mejillas, cada dedo paseando la ternura intentando secar mis lágrimas con suavidad. Tus palabras susurrando en mis oídos, el bálsamo de mi tristeza y tu calma van mostrando nuestra estancia son sutiles trazos de azul.



AMARILLO: Nuestras risas enlazadas cabalgando sobre el aire sin cesar, la alegría del día que nos despierta jugando con tus cosquillas gritando, danzando, desperezando mañanas amarillas.



VERDE: El sonido de la tarde, abrazados los dos entre olores primaverales, alargando mi mirada cómplice más allá de tu interior. Verdes tus ojos cercanos al instante vivido, por siempre verde amor.



ROJO: Perdidos los dos en un abrazo, lengua a lengua, piel a piel. Complices en el gozo y los suspiros, llegando y creciendo al unísono. Olor dulce, sabor afrutado, tacto aterciopelado de tu piel. Rojo el instante sublime.



VIOLETA: Color mágico con tres colores dentro: rojo, amarillo y azul. Nuestro amor va envuelto de un velo tenue color violeta impregnado del olor de esa pequeña flor.




MARRÓN: Sinónimo de fuerza que nos empuja a crecer, momentos duros y difíciles, sensaciones de vacío, abandono o aquello que dejamos atrás. Todo distinto y extraño está marcado de color marrón.




NEGRO: Todos los colores abrazados, cómplices nocturnos, paseos en la oscuridad. Nuestros cuerpos abrazados, nuestros sueños, parte de nuestro mundo abrazado al negro de la discreción.





NARANJA: Brisa marina siguiendo caminos entre rocas. Tu mano cogiendo fuerte la mía, guiándome en el camino, protegiendo mis caídas. Naranja porque eres un sol.




GRIS: Como nuestros días raros difíciles de digerir, igual que el color del mar cuando estás muy adentro con la pequeña barca, también tiene su lado bueno el color gris.




Blanco: Ausencia de colores, calma, paz, espacio propio. Todos los colores reflejados en su lienzo, necesario para que todo funcione. La blancura es la ausencia de oscuridad.







11 comentarios:

  1. Un arcoíris de amor, una vida entera compartida. Muy bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus colores asociados a momentos inolvidables vividos ..
    Un abrazo y una feliz noche .

    ResponderEliminar
  3. Hermosos colores y momentos de vida,muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te has colocado con tu enamorado en el centro de un arco iris de colores haciendo una preciosa y coloreada historia de amor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada 👌 mostrar el amor de una vida con colores vividos... Los felicito a ambos y a vos especialmente por ponerle palabras... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  6. Curiosa compaginación de los capítulos compartidos a través de una amorosa paleta de colores. Muy original. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  7. La vida tiene tantos colores!! Pero los del amor son impresionantes. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué hermoso arco iris lleno de cariño y momentos preciosos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss pero qué preciosidad de entrada has escrito, mi querida MOLI, con todos los colores como si de un arco iris se tratara, y cada uno de ellos, con una imagen y una emoción, me parece de lo más bella tu entrada, ¿y sabes que me encantó ver al gato? qué ternurita.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Moli: Sabes armonizar los colores maravillosamente, dandole a cada uno un signifacdo diferente, según el momento. felicidades y gracias poe compartir.

    ResponderEliminar
  11. Cuando los colores están en el corazón, son más colores todavía. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar