Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA, jueves 16 de noviembre el amigo Pepe desde su blog DESGRANANDO MOMENTOS nos invita a hacer un ejercicio de introspección "Con los ojos vueltos".



BARCELONA Y YO

Tan lejos y tan cerca, intento hondear en mi interior a través de ti, la gran ciudad que lleno mis ojos de niña de once años, reflejada en mis pupilas, años de integración. Tenues recuerdos de calles estrechas descubriéndote gracias a mi hermano, no llegue amarte con la misma intensidad con la que llego a quererte el ¡que lastima! pienso ahora, cuando a través de ti intento navegar en mi interior.

Una imagen, la dulzura de uno de tus cientos sin techo, cuidando con ternura a un pequeño perro e indagando me llega una imagen de rabia e impotencia y yo llorando ante ella. Era un nadie, un paria a quien un grupo de defensa de animales le arrebataba su perro, su único amigo seguro, su única familia, también. Un señor con su barba blanca desecho en lágrimas y yo mirando el video llorando junto a él. Sera por esa imagen que esta otra me traspasa el alma, veo la magnificencia humana en pleno Paseo de Gracia. El sin techo, el perro cuidadosamente atendido y yo fundiendo mi ternura, solo por ver cosas como estas vale la pena vivir.

Lentamente se desplaza el coche de la Guardia Urbana, ante ellos un desfile de top mantas, ellos esperan a que los otros, mayoría africanos, recojan su mercancía, no hay persecuciones ni prisas, solo paciencia. Marcharan poco a poco, como si no hubieran visto nada ilegal. Los top manta volverán a estirar sus telas llenas de bolsos, pañuelos….cientos de artilugios, no ha pasado nada y yo me siento en paz.

Una sonrisa que me lleva a escenas similares, una anciana cubierta de palomas, son los típicos “colons” de la plaza Cataluña, aquellos que un día ocuparon la plaza y se negaron a marchar. Niños corriendo, parada de globos y alpiste, yo sentada en un banco aprovecho el calor del sol, mi corazón se va llenando de nostalgia: mis niñas corriendo en pos de las aves y el cielo llenándose de vuelos y de aleteos, momentos felices regresan con la música mágica de un carrillón.


Estoy sumida en una nube de tranquilidad, son momentos que salpican como gotas minúsculas de lluvia que se despliegan en mi interior en forma de felicidad. La ternura de aquel que nada parece tener hacia un pequeño animal, la paciencia y el dejar hacer de la guardia urbana, la sonrisa despegada de la anciana ante el vuelo de las palomas, es la música dando la hora del carrillón y soy yo y ahora sintiendo Barcelona, para mi otro gran amor.


15 comentarios:

  1. Abriendo los ojos del corazón se superan las apariencias de las que se alimentan las insensibilidades y las rutinas. Hay que aprender a ver más que a mirar, a sentir más que a dejar pasar el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los ojos miran , pero a veces es mejor observar y sentir lo que vemos , no siempre es real .La mirada tan bien nos juega falsas imágenes .
    Tu escrito nos das una visión de la vida en la calle.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. La vida de fuera, un reflejo de la vida de dentro.
    Beso callejero.

    ResponderEliminar
  4. también te fuiste a la infancia como yo al investigar tu interior... que linda debe ser Barcelona... saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Miro tu ciudad, que tanto me gusta, y me quedo pegadita a tus ojos: SON UN BUEN MIRADOR!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una mirada interior hacia el exterior de esta preciosa ciudad como es Barcelona y su entorno, me ha gustado disfrutarlo desde tu perspectiva.

    Un placer disfrutar de tu entrada.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Esos momentos de los que nos has hecho partícipes sirven para valorar la gran persona que eres, aunque creo que a los asiduos de los jueves, esto no será nada novedoso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Moli:
    Pocos actos nos describen mejor que los que realizamos en un entorno cotidiano; por eso encuentro en tu ágil narración de escenas cotidianas una descripción de ti: a tu mirada atenta la guía tu corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nos has descrito tu rico interior a partir de tus sensaciones sobre el mundo que te rodea, y la imagen que surge de encajar las piezas de ese puzzle, me resultan gratas, te definen como un ser humano, muy cálido y bondadoso.
    Gracias Inma por acercarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Al final sera que somos lo que comemos.,.lo que decimos y lo que vivimos..o la vida se ajusta a nosotros o...somos nosotros los que hacemos que se amolde?....besossssss

    ResponderEliminar
  11. Precioso texto Inma. Barcelona, esa ciudad que queremos tanto, esa ciudad con esa plaza Cataluña llena de palomas donde muchas de nosotras la disfrutamos en nuestra infancia y la llevamos en nuestra retina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Encantador texto, Inma.
    A través de tus ojos e introspección me he dejado llevar a ese ámbito de vida cotidiana por esa maravillosa ciudad de ensueños. Fue un placer leer la bondad que emana tu corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido preciosa tu aportación, Inma. No se me había ocurrido que alguien pudiera describirse a través de una ciudad, con una mezcla de alegría, añoranza, cariño e incluso una pizca de tristeza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hay qué bonita es Barcelona, y qué vienen le añades colores en tu relato Inma

    ResponderEliminar
  15. Ves con los ojos del alma Inma y nos lo haces ver a nosotros. gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar