Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 23 DE NOVIEMBRE, EL AMIGO JUAN CALOS CELORIO DESDE SU BLOG ¿Y QUE TE CUENTO? NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE LA POSVERDAD......





LA ERA DE LA POSTVERDAD

La idea nació durante "el procés", nunca 
 ese momento había visto nada similar, la revolución de los sentimientos, la llegaron a llamar, pero a él sencillamente le parecía cosa de locos. La fragmentación no había sido un hecho puntual sino que esta había invadido hasta los espacios más íntimos de la vida de las personas. La guerra de las verdades, medias verdades o de las mentiras a secas había producido socavones en las almas difíciles de subsanar, si ya la esperanza como don individual tiene sus altos y bajos era impensable controlar los vaivenes de multitud de personas.

Las informaciones pasaban de una forma constante y estas eran tan rápidas como contradictorias dependiendo de la ideología de aquellos que las infiltraban. Las nuevas tecnologías movían la información a más 200.000.000 millonésimas  por segundo, eran tan rápidas que ningún cerebro humano era capaz de procesar todo ese alud de información, imposible contrastar y cuestionar. Cosa de locos, los humanos como maquinas empachadas de noticias que funcionaban al toque de consignas tan ilógicas como irracionales.

El nombre del espacio amplio y luminoso denotaba un lugar de sosiego : " VERDAD Y PAZ". El jardín que rodeaba toda la estancia mostraba matices de colores diversos, pero el diseño estratégico del jardín tenía una función que iba más allá de lo que la vista mostraba, plantas aromáticas y flores de todos los lugares inimaginables eran uno de los secretos imprescindibles para conseguir los fines del lugar, el otro secreto era la música.

Eran pocos los que conocían el lugar y eran aún menos los que estaban dispuestos a acceder a sus tratamientos. Yo misma tuve mis dudas cuando en un momento dado vi entrar en la sala a un chico con aspecto tecno total pero ante quien una vez traspasado el arco dorado se llenó la sala de perfume de manzanilla silvestre a la vez que sonaba de fondo una suave música japonesa, nada que ver cuando salió, su expresión de dureza y rabia se tornó en un rostro casi angelical y la calma con la que le vi cruzar la calle iba más de acorde con un yamabushi.

En un mundo donde las verdades pasan a ser solo un reflejo de los sueños manipuladores de aquellos que gobiernan el mundo, cuando el periodismo es un arma con la que se puede jugar con los deseos y sentimientos de las personas. Mi amigo Marc fue capaz de crear un arma que pueden utilizar aquellos que realmente quieren saber la verdad sin artilugios. El proceso, único para cada persona, se basa en jugar con los elementos esenciales que perviven en el interior de cada uno. Limpios, sin influencias ni manipulaciones, solo así la persona es capaz de encontrar su propia esencia y su verdad que es única en cada ser humano. Sera por eso que justo a la entrada del arco dorado hay una frase que invita a entrar: 

"HAY MUCHOS TIPOS DE VERDADES, PERO LA QUE REALMENTE HA DE IMPORTARTE ES LA TUYA, SI NO ERES FIEL A TI MISMO LAS OTRAS VERDADES  NADA IMPORTAN".


·       

11 comentarios:

  1. Querida Molí es un gusto leerte , aprendo cantidad contigo , y el relato de hoy es un poco difícil y tú los bordado así pues que decir enhorabuena por tanta información y bien dicha ..
    Por cierto me quedo con la última frase ,no hay nada mejor que ser fiel a uno mismo ..
    Un gran abrazo y mis deseos de buenas noches muakk.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo felicitarte por tu relato.
      Yo que viví la teórica “era del cambio”, aquí al norte de la España transicional; me desvivo en la vulgaridad de una posverdad que manipula las ilusiones globales: la mentira nos la embucharon a todos y en todas partes.
      Me alegra no ser joven; de serlo retomaría las “fuertes emociones”, y no hago secreto de que esta vez no las dejaría, compañera.
      Gracias por escribir de esta evocadora manera sincera, compañera.
      Un abrazo, desde más allá del arcoíris.

      Eliminar
  3. Dónde aplica Marc ese tratamiento? Hay reservas? jeje
    Excelente entrada para aportar a un tema complejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El Procés és sense dubte el que ha posat la paraula de moda que encara que no coneguin el "procés" Perfecte!!!

    ResponderEliminar
  5. Relato dificil, pero me quedo como Campirela con la ultima frase.
    Beso cierto.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo unos versos de una canción de Esclarecidos que dice "hay tontos que se engañan mientras creen que te engañan a tí. Y puede cuadrar con la estupenda frase con la que cierras el relato.
    Por otra parte, genial recreación de esa forma de escenificar lo falso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un final rotundo y redondo, que suscribo plenamente.

    ResponderEliminar
  8. La posverdad es en realidad el culto a la mentira. Al final la verdad se impondrá, y la moda de la “posverdad”, como todas las modas, pasará. Muy buen relato.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Complejo tema bien llevado y esa última frase lo cierra de forma magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. uf... con el procéss y todo lo que le rodea ejemplo de pos-pos-pos-pos y más pos verdad de la ¿buena?, de la ¿mala?...

    ResponderEliminar