Páginas

miércoles, 17 de abril de 2019

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 18 DE ABRIL, LA AMIGA ROXANA DES DE SU BLOG SOÑANDO UNO DE TUS SUEÑOS , NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE..........


EL LENGUAJE DE LAS FLORES



Violeta despereza de su sueño hibernal, paciente espera que se haga la luz con la confianza de que un mundo diferente es posible. No sabe, pero intuye que este tiempo aletargada pasará, que la noche siempre da lugar al día. Espera, paciente  viviendo en el sueño de los inocentes, de los no nacidos aún. Es una posibilidad entre millones esa de poder captar los colores aún desconocidos, sabe que no siempre sale bien, que en ese mundo del que alguien le habló no existe la perfección, aunque todos como locos la buscan.

Violeta empuja suavemente hasta que un tenue rayo de sol se posa acariciando su cabecita. Eso es el nacer, corazones acompasados esperando impacientes. Caricias verdes, olor a musgo y humedad confirman que aún quedan vestigios del invierno.

El día se alarga mientras Violeta se estira intentando captar la esencia multicolor. El amarillo fulgurante de diente de león quien en su plenitud se dedica a esparcir pequeños paraguas casi trasparentes. La candidez de margarita quien limpia cuidadosa sus hojas blancas para ofrecer más plenitud a su botón amarillo. Amarilla es también mimosa que danza en las alturas y retama que esparce un perfume que a nadie deja impasible. 

Esparraguera con su verde arrogante va regalando a sus hijos como frutos alargados, pino dominado los rincones más lejanos también florece haciendo volar su polen amarillo por no perder la costumbre.

Violeta se observa, minúscula en tamaño con ese extraño tono azulado, su hermana por una de esas extrañas cosas que a veces suceden luce un color blanco resplandeciente, todos saben que es diferente pero que esas diferencias enriquecen con una belleza especial. Violeta también lo sabe y por eso envidia a la hermana…….

Paseo siguiendo los recodos escondidos del bosque, aquellos  que los rayos de sol regalan. Allí nacen y viven las flores que más admiro: las violetas. Pequeñas, tímidas con un perfume sutil que es difícil de olvidar, envueltas por sus hojas en forma de corazones. Las espero impaciente cada año, apenas las acaricio intentando poseer por segundos su perfume. Sé que el nacimiento de las violetas abre la puerta a la primavera, por eso cada invierno espero impaciente la llegada de las violetas.



16 comentarios:

  1. Bien podríamos decir que el nacer de la violeta como de otras muchas flores es la llegada de la primavera ..
    Que linda flor es la violeta con sus hojas de forma de corazón y que lindo colores nos ofrecen como es el violeta amarillo y blanco al menos esas son las que yo más veo .
    Muy lindo tu texto y sobre todo floreado .
    Un abrazo fuerte y felices días de deseo muakiss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, querida amiga. Casi me parecía estar leyendo una bonita fábula.
    Tus letras, un precioso florecer de dulces y aromáticos sentires… Un placer.
    Abrazo grande, y muy felices días 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buen relato! Gracias por compartir.
    Recién me uno a la convocatoria juevera, así que probablemente vuelvas a verme por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ese diálogo sin palabras entre las flores y las hierbas. Un universo de vegetales pensantes que nos podría suministrar mucha información sobre sus vidas.

    Interesante, diferente. Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa simbiosis entre flor y campo, esa delicadeza que usas para nombrar a su hermana que bien es cierto también las hay blancas. Te quedó divino. Un placer volver a leerte Besos.

    ResponderEliminar
  6. La llegada de la primavera se asocia con la esperanza, y tambien con la llegada de un amor , puede ser uno nuevo o el mispo renovado en la pasion . Misticos Euritas de la region del Sixiuan Cambodia adoraban a las violetas y la escondian bajo la almohada de su amada para aumentar la pasion y disfrutar mas el sexo . Muy buen relato Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un relato lleno de ternura y realce de una humilde flor.

    Besos, Moli y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Se sintió tu admiracion por las Violetas, Molí. Me gustó mucho leerlas de esta manera.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Belleza y ternura en la flor de tu palabra, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso relato, encantador, una sutil forma de narración con las violetas salvajes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que precioso nacimiento y descubrimiento del mundo. Me gusta cómo poco a poco va conociendo a las demás flores, y aun se siente bella y sigue compartiendo su perfume con nosotros. Precioso.
    Muchas gracias por sumarte a la convocatoria.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que ternura me ha dado el nacimiento de esa violeta y cómo describes las plantas a su alrededor. ¡Muy bello relato!

    Que tengas un muy bonito fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con tus letras has hecho gigante a la pequeña violeta...igual que mi violeta se hizo grande en mi relato.
    Siempre es un placer leerte, amiga
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. El nacimiento, el resurgir de algo... precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Violetas! Bellas y delicadas como tu texto. Me encantan! Y tu texto me encantó! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Preciosas y delicadas como tú, esas violetas. Un abrazo

    ResponderEliminar