Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

La amiga DOROTEA des de su bloc LAZOS Y RAICES  nos convoca este jueves para que hablemos de nuestra palabra favorita, yo creo que no he dudado mucho en elegirla........



MAR

Salpicas con fuerza mi cara, mi cabello húmedo, mi ropa mojada…..la primera vez que te vi pasabas ante mis ojos como un rayo, te veía  a contraluz a través de la ventanilla del tren atravesando los túneles del Garraf. Tus guiños de luz así como tu belleza azul me dejaron asombrada, yo era aún muy pequeña pero en ese momento supe que me había enamorado por siempre de ti.

Mi cuerpecito indefenso intentaba luchar contra tu bravura en la playa de Castelldefels, en aquellos años cientos de niños apátridas como yo nos revolcábamos en tu arena y seguíamos con precaución tus desdenes, sin aviso previo eras capaz de tirarme y arrastrarme, y es que cuando te entra la neura puedes ser tan imprevisible!

Cuantas cosas podría explicarte, pero ¿Qué hay de mí que tú ya no sepas? Tú, mi amante y confidente, aquel a quien abro mi alma perdiéndome en lo más profundo de tu horizonte. Tú que masajeas mis pies inseguros y cansados, que apaciguas la sed de mi cuerpo quemado por el sol, tú que con tus caricias me llenas de brisa de luz y de estrellas. Solo tú eres capaz de sosegar mi alma en los días tristes y oscuros, tu que aun pasando los años arrancas de mis labios palabras de admiración, tú capaz de grabar tu sonido en una caracola para que aunque lejos de ti te sienta aun en mí.

Me gustas tranquilo mientras voy escuchando tus suaves gemidos que arrastran la arena, te adoro alterado gritando con fuerza y golpeando las rocas, envidio a la luna capaz de cabalgar tranquila en tus aguas oscuras y a aquellas estrellas que se pierden en ti en las noches de lluvia.

Posiblemente una de mis palabras favoritas es tu nombre: MAR. Pero ese nombre en si da a luz otras palabras a las que adoro.
CIELO al que tú con sutileza le robas su color.
AGUA el inicio de todo….. VIDA......

RUTH conoce el mar, SITGES verano de 1977

BECKY descubre el Cantabrico. FAZOURO (LUGO) verano 1981

LLEÏR y el mar. PALS verano 1987

Becky presenta a LLUC ante el mar PLATJA D'ARO invierno 2000

Ruth presenta a UNAI al mar. ROSES otoño 2002

Primeras vacaciones de ONA junto a Ruth y Unai. CALA S'ALGUER, PALAMOS, verano 2006

IRIS conoce el mar. L'ESCALA invierno 2015














14 comentarios:

  1. Se nota que amas, mejor dicho, adoras el mar.
    Cierto es que cuando se pone furioso, da miedo acercarse a él, pero cuando se siente tranquilo, te acaricia dulcemente, te refresca con su brisa y es el mejor confidente.
    Las fotos que acompañan a tu entrada son preciosas.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lo has dicho. Realmente fue un susurro del mar dentro del alma. Gracias por compartir tanta ternura hace falta. Besos

    ResponderEliminar
  3. El mar te tiene enamorada, has elegido una palabra con tanta vida que nos llega a todos, el mar es todo lo que dices y es generoso. Me ha encantado tu forma de verlo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido de que el mar guarda en sus entrañas todos los suspiros, todos los poemas y todas las limpias miradas de aquellos que le aman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu alianza con el mar ha sido, más allá del valor de las palabras, casi "generacional"! tu progenie sigue preservando ese lazo que, imagino, seguirá vivo por mucho tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa palabra como tu escrito lleno de nostalgia y ternura, como las fotos que lo acompañan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amiga, como isleño que soy, he vivido rodeado de mar toda mi vida. El salitre ha inundado mis pulmones desde que tengo uso de razón. Y por eso mismo, me he sentido profundamente emocionado e identificado con tus palabras.

    Un fuerte abrazo marino.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que ahora al ver tu palabra me acabas de recordar que el mar también es mi palabra... pero ni pensé en ella en mi texto, y tú la trajiste aquí, y me encantó ver el mar en tus palabras y en las imágenes que son preciosas, así que me has refrescado la mirada, y la verdad es que ha sido un placer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que vida tan llena de mar....que vistas de mar tan llenos de nuevas vidas...Me encantan tus letras y tus fotografías...Un mar de besosss

    ResponderEliminar
  10. El mar es un sentimiento de emoción mística, su contemplación, sus aguas y su arena ha conmovido a generaciones. Veo que en la tuya se mantiene vivo ese legado. Encantador y tierno texto. Cuanta ternura en las imágenes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo, qué nombres más bonito tienen los niños. Me han gustado todos, de verdad.
    Y luego, tu texto.
    Se nota que el mar forma parte de tu esencia y así lo transmites.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Imponente, inquieto y generador de suspiros, fiel confidente, infinito, me encanta el mar, aunque le guardo su respeto
    Muy bello, Moli, al igual que las fotografías, toda una vida...
    Mi beso

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por todo, por tu relato y forma de escribir tan bella y sentida y por esos nombres tan bellos que tienen los niños.
    El mar es vida. Conseguiste dar un pellizco al corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Realmente la palabra MAR es única.
    <me encantaron las fotos y su ritual.

    ResponderEliminar