Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

PROPUESTA JUEVERA PARA EL JUEVES 21 DE JULIO





ACCESIBLE VERSUS INACCESIBLE

Bueno pues ya hace un tiempo que os quería provocar, o al menos incitaros en un tema que a mí me toca de lleno: el tema de la accesibilidad o inaccesibilidad, porque tal y como reza el lema de la imagen pienso que el tema de la discapacidad es un tema que nos concierne a todos.

Aunque la polio me atacó cuando casi era un bebe, tengo que reconocer que conmigo fue bastante benevolente, de ahí que muchos de mis escritos hagan referencia a una infancia bastante normalizada en mí, simplemente tuve suerte. Muchos niños en aquellos años y ahora arrastran discapacidades que no lo serian tanto si TODO fuera más accesible.

Cuando hablo de ese TODO no hablo solo de rampas, ascensores, aceras adaptadas, etc. eso que sabemos todos pero que aquellos que tienen en sus manos hacer las cosas bien, ignoran atentando contra el bien más preciado de la persona: su libertad. Hablo también de actitudes, gestos, integración, aceptación…..todo lo que pueda ocurrírsenos a partir de nuestras historias será valido. Porque en el fondo todo se resume en dos palabras: respeto (hacia todo aquello que es distinto) y amor  por aquellos que no cuentan con los mismos recursos.

Podría dar mil definiciones y seguro que me quedaría corta, os propongo que participéis con relatos que pueden mostrar la cara amable o bien aquella que no nos gusta tanto y que se van recopilando en múltiples noticias recogidas cada año.

También, esta semana, y de forma excepcional, invitaré a participar a personas con discapacidad que también escriben, pretendo en esta convocatoria que todos podamos mostrar imágenes distintas pero seguro que complementarias. Todo es válido, hasta imaginar a Duality dando palos de ciego. Como es posible la participación de personas que no conozcan las normas las recuerdo:

·                     Publicar a partir de las 0 horas del jueves, permitiéndose su aportación hasta las 24 horas del viernes de esta semana.

·                     Comunicar mediante comentario en la entrada de la convocatoria del blog coordinador, (en este caso mi blog MOLI DEL CANYER) su participación y el vínculo directo a la entrada correspondiente.

·                     Se recomienda que esa participación no exceda de 350 palabras, dado el alto número de participantes semanalmente. Sobrepasar este límite debe ser excepcional y sólo si el desarrollo del relato lo hace imprescindible.

·                     La imagen que acompaña normalmente a las aportaciones puede ser la que el coordinador publica junto con la convocatoria u otra que se adapte mejor al texto publicado.

·                     En la misma medida que exponemos nuestro trabajo literario a los demás y esperamos de ellos su parecer en forma de comentario, los demás exponen su trabajo para nosotros y les gusta contar con nuestro parecer. Es deseable una justa correspondencia en este sentido.



10 comentarios:

  1. No se si la inspiración y él tiempo me acompañarán pero lo que si sé es que es un muy buen tema MOLI.

    Felicitaciones por ser la anfitriona de esta semana.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. No se si la inspiración y él tiempo me acompañarán pero lo que si sé es que es un muy buen tema MOLI.

    Felicitaciones por ser la anfitriona de esta semana.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención a Duality. Que fama adquirió la mujer felina.
    Si la inspiración me es propicia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos hacer nuestra aportación a través de las opiniones que nos transmiten.
    Gracias por la invitación.
    Rafael- Córdoba

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma, he publicado, pero con el teléfono y no sé enlazar, copiar imagen o darte mi url.
    Si quieres copiarla tú misma de mi blog te lo agradeceré.
    Besos, espero que sea un gran jueves.

    ResponderEliminar
  6. Hola, de tejo el enlace a mi relato.
    Un saludo.

    http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.es/2016/07/jueves-de-accesible-vs-inaccesible.html

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias: ayer colgué mi aportación. No te lo comuniqué supongo que ya estaba medio dormida. Disculpa.Este es mi URL:
    httep://msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  8. No quería faltar a tu cita. Sin tiempo para inventar, os dejo algo que me parece interesante.
    Un beso
    http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En muchas ocasiones la discapacidad es solo un obstáculo para sacar lo mejor de nosotros. Trabajo en un instituto con atención preferente al alumnado con discapacidad por déficit motor. Una lección de superación continua. Intentaré participar. Un beso.

      Eliminar