Páginas

jueves, 4 de enero de 2018

CONVOCATORIA JUEVERA, JUEVES 4 DE ENERO DE 2018, ESTA SEMANA EL AMIGO PEPE DESDE SU BLOG DESGRANANDO MOMENTOS NOS INVITA A DAR UN GIRO INESPERADO.

AGAZAPADO EN LA OSCURIDAD



Estaba allí agazapado en la oscuridad del parquing, como otras noches había estado dando vueltas por el barrio hasta tener la certeza de que nadie seria consciente de su presencia, un rostro más entre cientos de rostros y después la entrada sigilosa a través de la escalera conocida, nadie lo sabría, era su secreto. Por eso esa noche como tenía casi por costumbre, se mantenía expectante hasta que por fin casi entrada la madrugada se escurría entre oscuridad y sombras y subía descalzo uno a uno los peldaños de la escalera.

Escuchaba cada sonido, la tele del tercer piso se mantenía con un volumen regular cada noche desde que comenzó su aventura, conocía cada ruido, cada grujir de cada uno de los pisos. En la oscuridad, introducía la empuñadura en el pomo de la ventana, desde que “ellos” se dieron cuenta de sus hurtos eran cada vez más precavidos. Al principio la manecilla se mantenía en su sitio, meses después se encontró que no pudo abrir porque no había manija para abrir y tubo que abortar sus planes con su sucesivo sentimiento de frustración, desde esa noche siempre tiene en cuenta llevar un asidero de repuesto.

Una vez traspasada la ventana, se desliza siguiendo el recorrido de la instalación del agua, tubos recubiertos de protección para el frió que facilitan su descenso, es solo un piso en su vida ha recorrido caminos más peligrosos pero a pesar de eso su corazón no para de latir cada vez con mayor prisa cuanto más se acerca a su objetivo. Cuando cae con un golpe seco en el pequeño cubículo la sensación de miedo le recorre el cuerpo pero este se torna en gozo una vez tiene en las manos su botín. Esta vez son solo cuatro, suficientes para lo que esperaba. Desde que “ellos” son conscientes de los robos se lo están poniendo difícil, suerte que la policía ignora estas pequeñas cosas, vamos que por esa menudencia no montaran guardia en su casa y en ese punto el ya sabe quién manda, quien domina.

Con su destreza, la subida es mucho más fácil que la bajada. Sube sigilosamente, se desliza y sale a través de la ventana, baja agazapado en la oscuridad de la escalera y sale victorioso por la puerta de entrada, con sus dedos va palpando en los bolsillos su botín: la seda sinuosa de cuatro tangas.



·         PD. Hace unos 15 años, alguien bastante allegado a mi sufrió un acoso constante que parecía increíble. Alguien entraba de noche a su patio y se llevaba su ropa interior del tendedero. La chica, embarazada vivió durante meses en un estado de terror, de hecho cuando el embarazo se hizo visible los robos se acompañaron de escritos obscenos, también cuando al “ladrón” le parecía retornaba la ropa al buzón de cartas, también sufría un continuo control telefónico, lo más alucinante fue el poco control policial y que incluso tuviese que ser un familiar cercano  (quien trabajaba en una empresa de telefonía) quien facilitara el lugar desde donde se hacían las llamadas. El tema se resolvió meses más tarde y casi por casualidad cuando esta persona se enteró en una peluquería que alguien de otro barrio sufría una situación similar y habían puesto cámaras de seguridad en su piso fue la forma en que pudieron detener al supuesto ladrón a quien después ni tan solo se juzgó. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE donde podéis ver que estos hechos se volvieron a repetir en Figueres años después: la misma ciudad, el mismo personaje otras chicas, la mayoría de las veces la realidad supera la ficción……


12 comentarios:

  1. Querida Molí has entrado el año con mucha fuerza y nos has dejado con la boca abierta , por el texto que nos has expuesto todo un artista del fetichismo .
    Y por otro lado el articulo que nos dejas , la verdad que en estos casos la policía tendría que hacer lago más pero.. no le dan la importancia que deberían.
    Un fuerte abrazo y mil besos ..ahh felices Reyes, muakis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué horror!, se me ha puesto la carne de gallina...

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Como bien decís, muchas veces la ficción es superada por la realidad. Ese tipo de casos son más frecuentes d elo que parece, pero raras veces se denuncian. Me gusta tu blog, seguiré (cuando mis escasos tiempos me lo permitan) de visita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Martha, my dear me alucinó, soy beatlero hasta los tuétanos.

      Eliminar
  4. Como bien dices estamos llenos (por desgracia) de extrañas historias reales... Nuestra mente es tan compleja que pasa de ser maravillosa a horrible en un abrir y cerrar de ojos.
    Un buen relato! :D
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es una historia curiosa, y totalmente de acuerdo, la realidad supera con creces a la ficción, y es que hay cada tipo suelto, que no se sabe por donde cogerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡No vale! Has vuelto a hacer de periodista de "El caso"... ficcirealidad que diría el otro. Felicidades... y danos más pistas del fetichista. por si acaso, pondré candados a mis boxers cuando los tienda (ji jijiji) Besos

    ResponderEliminar
  7. De eso se, o de algo similar trata la primer canción que se difundió de Pink Floyd. Con Syd Barret.

    https://www.youtube.com/watch?v=EQTFRq1hjtM

    Bien contado

    ResponderEliminar
  8. Acosadores y locos sobran y superan lo imaginado!
    Te confieso que en el medio de tu relato llegué a pensar que se trataba de un ratón! jejee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos muestras con tu entrada lo retorcida y alucinante que puede llegar a ser la mente humana. Cumpliendo con lo requerido en la convocatoria, nadie podría esperar el objeto de los hurtos, hasta que tú lo has desvelado. Buen relato Inma.
    Gracias por sumarte a la convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La realidad suele superar la ficción. Qué pánico de pervertidos. Buen relato. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! Si la gente supiera de verdad cómo funciona la justicia, habría tiros en España...¡qué desastre y cuánta dejadez!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar