Bueno pues parece que la convocatoria llega a su fin, doy la gracias a todos los que habéis participado con tan estupendos escritos ya que en este jueves de fuego ha habido de todo un poquito y muy bueno. Hemos sabido de la suerte de algunos incunables perseguidos por la Inquisición o siendo quemadas sus hojas en un porro, se han quemado libros de la escuela y hasta hemos conseguido leer hojas en blanco. Hemos visto como ni la muerte los destruye ya que un libro casi siempre tiende a renacer cual ave Fenix. He sabido como se cargaban de un plumazo el intelectualismo extremo, cosa de los nacionalismos exacerbados. También hemos palpado un mundo sin libros donde solo la intuición permite imaginarlos, ha habido historias explicadas por el propio libro cual diario, y hemos sabido que la incultura lleva a quemar libros por su olor (a viejo y humedad) nos hemos perdido en historias donde hasta un ordenador ha sucumbido achicharrado y hemos comprobado a que algún censor su afición a censurar libros lo ha llevado a un encuentro con una raza ancestral.
Vuelvo a agradecer el que me hayáis acompañado este jueves con vuestros relatos y os invito a participar la próxima semana, ya sabaeis allí donde habita la amiga DOROTEA.
Ha sido un placer participar, Inma. Muchas gracias por tu atenta conducción. Notable la colección de imágenes a propósito de la quema de libros que nos has traído para armar la lista de participantes. Algunas son realmente estremecedoras.
ResponderEliminarUn abrazo y que inicies con mucha energía tu semana.
P.d
nos encontramos en lo de Dorotea
Me gusta como resumiste los relatos. Fue un buen jueves.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti siempre . Un abrazo y hasta la próxima feliz mes de Julio .
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
Ha sido un placer, también leer cómo has cerrado el tema y te agradezco el enlace siguiente porque tenía un quebradero de cabeza buscando a Dorotea.
ResponderEliminarUn abrazo