Páginas

domingo, 25 de agosto de 2019

FOTOGRAFOS II

EUGENE SMITH, DELEITOSA





UNA FOTO QUE ME LLEVA A DELEITOSA (CACERES)
A traves de una foto que me impacta reflejo de una pobreza extrema voy a dar con el fotografo un tal Eugene Smith que fue a caer por Deleitosa, un pueblo de unos 2000 habitantes a principios de los años 50. Leo que el fotografo capto imagenes en las que contrasta la pobreza con esa fe ciega en un Dios que parece haberlos abandonado. La España en la que la postguerra se extendió en el tiempo, la iglesia como aquella que rige la vida de la gente, imagenes de la Guardia Civil, los mismos que observaran con mirada excrutadora el ir y venir del fotografo quien para marchar del pueblo tiene que esconder los carretes llenos de imagenes en sus calcetines. He intentado conseguir las fotos de un
lugar y un tiempo por lo que significan en nuestra historia no tan lejana.
















































1 comentario:

  1. La romana, la era donde se "ablentaba" la mies,(ya sé que se dice "aventar" pero eso es una traducción de la RAE), la cochura de la maquila, el llanto del hambre de los niños, y las plañideras por encargo.
    Hambrientos, pero bien bautizados, que además de los fotografiados en las paredes, estaba el cura con su garrota, que también mandaba lo suyo.
    Tiempos en más negro que blanco.
    ...y todavía hay quien los añora.
    Besos.

    ResponderEliminar