Páginas

jueves, 9 de enero de 2020

SOY JUEVERA


CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 9 DE ENERO, LA AMIGA CASS DESDE SU BLOG LA PIAZZA DELLA LUNA NOS INVITA A PARTICIPAR EN UNA ASAMBLEA MUY ESPECIAL YA QUE ES EL DECIMO ANIVERSARIO DE LOS JUEVEROS.


SOY JUEVERA

Mi entrada más o menos triunfal fue el 24 de junio del 2014, buenos augurios si tenemos en cuenta que en mi Cataluña la noche que precede a ese día es la noche de San Joan, noche de brujas y duendes, de gnomos, alojas y elfos. Noche de rituales de magia, de canciones y cuentos saltando sobre hogueras, noche en la que se recogen hierbas cuyos poderes ancestrales aún perduran, como la magia de las historias y los cuentos…Pues ese día me hice oficialmente juevera y empecé a escribir ¿casualidad o fue el destino quien me toco con su varita? 

También tengo que decir que hubo un brujillo por ahí que marco mi destino como juevera, mi gran amigo José Vicente García, precursor en esto de la escritura y de los blogs, juevero desde los inicios fue quien me dio el empujoncito (gracias José Vicente) a través de su propuesta sobre la polio, demasiado atrayente para mí, así que un día desempolvé pluma y teclas, le di brillo a un viejo blog que había nacido para otros fines y….Wuala!!! surgió la magia y hasta ahora.

Cada semana un reto que me ha ayudado a aprender, a ampliar horizontes, a escribir sobre cosas que ni imaginaba. Amigos de letras a los que aprendí a conocer a través de estilos y letras. Lo triste es que muchos han ido desapareciendo así sin más, aunque yo, optimista de condición me los imagino viviendo otras aventuras, publicando libros, dando clases de escritura, pero siempre con sus cabezas llenas de historias para contar. Lo echo de menos y me da una alegría inmensa cuando de vez en cuando los vuelvo a ver por aquí, y es que el espíritu juevero una vez te entra dentro no te abandona nunca de los jamases…

Lo que también echo de menos, y esto lo explico por lo bajinis porque sé que algunos de los nuevos no lo sabéis. Son esos encuentros anuales en los que los jueveros nos reuníamos en algún lugar concreto y visitábamos lugares especiales, comíamos juntos, hablábamos, compartíamos y como traca final siempre había un reto y compartíamos nuestros escritos. En mi caso solo pude disfrutar del encuentro de Vilafamés donde vi impresos mis primeros relatos en el libro conjunto ESTE JUEVES RELATO II, y donde os conocí a muchos de vosotros. El año siguiente fue en Barcelona, pero no sé porque fuimos muchos menos, ya sé que las cosas cambian, pero en eso os echo de menos.
Dejando atrás nostalgias, me gusta que de vez en cuando se vayan sumando plumas nuevas (o teclas) conocer nuevos estilos, formas, sentimientos, vidas…Bienvenidos a todos los que habéis ido sumándoos, gracias a los que seguís aquí, para mí es muy importante la cita de cada jueves.

Deseo con toda mi alma que esto continúe, porque es mágico y los augurios de una noche de san Joan así lo decidieron. De momento sigo aquí en la brecha esperando que las musas continúen a mi lado y ¡al vuestro claro!

Feliz décimo aniversario juevero y lo grito con orgullo ¡Soy juevera!


* Foto de esta entrada, encuentro de jueveros en Vilafamés, mayo de 2016


Encuentro juevero en Vilafamés 2016

Encuentro juevero en Barcelona 2017


Encuentro juevero en Barcelona 2017

Encuentro juevero en Barcelona 2017

GRACIAS a las felicitaciones navideñas que año tras año nos regala nuestra amiga Monica del blog NEOGEMINIS he podido poneros cara.....














11 comentarios:

  1. Hola Inma! Tus letras, siempre reflexivas, ahí están jueves a jueves para compartir vivencias e inquietudes, como las que hoy comentas. Ahí estoy, disfrutando de ese encuentro en Vilafamés y en tantos otros momentos compartidos. Un grupo dinámico, permanente en su movimiento y crecimiento como la vida misma, pero siempre fiel a la consigna de aportar y compartir.
    Gracias por tu entusiasmo juevero, especialmente hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa obligatoriedad semanal, fué la que me hizo desistir, en su momento, de seguir perteneciendo al grupo.
    No por ello dejé de leer a los amigos que conocí, sobre todo a aquellos que, a pesar de mi deserción, me siguieron premiando con su comentario y estima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bella y sentida tu entrada amiga , me ha gustado saber cosas que ignoraba estos casi tres años que llevo conociendo este mundo de letras ha sido muy especial para mi ..yo no sé escribir , solo junto letras pero son mías buenas o malas , pero con ustedes con todos he aprendido mucho , y eso es el mejor regalo que podía tener..sobre todo vuestro cariño que he sentido a través de los comentarios eso no se paga con nada ..Así pues brindemos por este cumple de 10 años y que sigan siendo muchos más ..con la ayuda de todos.
    Abrazos y gracias por todo lo que nos aportas Moli .

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a tus deseos y buenos recuerdos Inma, aunque la distancia me ha impedido participar de esos encuentros que ilustra con tus fotografías, sí he tenido la fortuna de poder conocer a algunos aisladamente, como a Vivian, Ceci, Gustavo y otros que ahora están alejados y lamentablemente no participan como lo hacían en otro momento. También me entristece que muchos hallan dejado de sumarse regularmente debido a la falta de tiempo por sus respectivas actividades. Añoro esas primeras épocas de asistencia casi perfecta. Pero bueno, es muy comprensible que las cosas cambien con el tiempo. Lo que si quisiera es que el entusiasmo y el sentido original de estos encuentros jueveros no se pierdan, aunque algunas caras ya no se asomen, siguen cerca sus recuerdos y corazones. Un abrazo y muchas gracias por pasar y por dedicarme ese entrañable párrafo por mis tarjetas 😊😚

    ResponderEliminar
  5. Cuantos recuerdos guardados, muchos comentarios compartidos y muchos encuentros, felicidades por esa década promesa de otra nueva. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, mi querida paisana.
    Efectivamente, muchos momentos compartidos, muchas convocatorias jueveras gracias a las cuales hemos aprendido a conocernos mejor, a apreciarnos, a sentirnos como una gran familia. Ojalá perdure mucho tiempo más esta propuesta literaria a la que muchos de nosotros amamos como algo muy nuestro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un placer haberte conocido, hecho que le tengo que agradecer a los encuentros con los jueves.
    Felicitémonos por estos diez años y a seguir hacia adelante hasta que blogger nos lo permita.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho un recuerdo precioso. Ya hace días que llevas en esto y sí recuerdo haber leído eso de que os encontrabais alguna vez. Ojalá pudiéramos hacerlo en otra ocasión en la medida en que pudiésemos.Para mi también ha sido un placer que coincidamos y hayamos recorrido juntas muchos jueves y formar parte de esta pequeña gran familia juevera.
    enhorabuena por estos diez años y por muchos más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me sucede: hecho de menos tod@s aquell@s juever@s que han pasado por el grupo. Pero tambien lo entiendo, son etapas de la vida que se suceden. Yo misma estuve años sin publicar en los jueves y ahora he vuelto otra vez a ellos. Cierto es, que una vez que estás en el grupo, aunque no publiques, te queda el "gusanillo" de volver algún día. A mi, afortunadamente, el "gusanillo" me picó de nuevo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Aaaay, qué preciosidad de entrada, Molí. Una maravilla poder leer tu experiencia como veterana y poder sentir que, aunque cambien las teclas (como dices) sigue habiendo mucha ilusión detrás de los Relatos Jueveros. También me ha encantado ver las fotografías.
    Todo un placer leerte estos dos añitos que llevo ;) y que sigan muchos más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola SE puede decir que tu ya eres de las antiguas, por tu aslduidad y por lo extenso tus textos, sigUE así tan elocuente y frescA. Me gusta leer tus historias. Abrazos.

    ResponderEliminar