Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

MONOLOGO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, ESTA SEMANA EL AMIGO JUAN CARLOS CELORIO DESDE SU BLOG ¿ Y QUE TE CUENTO? NOS INVITA A ESCRIBIR UN MONOLOGO.....


MONOLOGO

Voy a volverlo a leer a ver si me entero...así que se supone que en los deberes de está semana tengo que hacer una cosa que se llama monologo, así: MO de moto, NO de noche, LO de loco y GO de goma...pues ni así lo tengo claro. El profe siempre dice que hay que ir a la raíz de las palabras, pues así de golpe no se me ocurre otra cosa que lo que nos pide es que hablemos de un logo con un mono. Vamos algo así como las pegatinas de algunos plátanos. Sí, debe ser eso porque un día estaban descargando cajas de plátanos en la frutería de Pepe y en esas cajas había un mono dibujado. Bueno no se si era un chimpancé o un orangután porque esos bichos son todos iguales. Así pues, quedamos que tengo que escribir sobre monos, ¿pero que coño se yo de monos si solo los he visto en el zoo? Como si yo fuera Toni el sabiondo, ese que se mete todos los documentales de la dos. Es que hay que ser muy imbécil para perder el tiempo con semejante idiotez. Porque el día que pregunto el profe que, que era lo que hacíamos en nuestros ratos libre , va el resabiado ese y dice:

--Yo miro los documentales de la dos….

Es que nos dejo a todos descolocados, ¡Abrase visto! Miguel dice que es un pedante...veis otra palabreja que tengo atravesada, ni puñetera idea de lo que quiere decir. ¿No es más fácil decir que es tonto del culo? Porque así nos enteramos todos...pero no, haber donde está la raíz de pedante...y es que lo miro en el diccionario y me quedo igual. ¿Quién debió inventar el dichoso librito? Vamos es que se quedo ha gusto el señor, o la señora que para estas cosas las mujeres son más rebuscadas. Bueno y si miro en google ya ni lo explico. Vamos que empiezas en Sevilla y acabas en León dando vueltas por toda España. Y encima eso...y es que hay palabras que tienen dos significados o tres o cuatro o vete tu a saber...El profe de ingles dice que ese idioma es mucho más simple, jope porque no pude nacer en Londres...bueno no, allí no que los ingleses son muy emperifollados y seguro que tienen otras formas de hacerse los pijos, pero en Nueva York no estaría nada mal...

Bueno a ver como empiezo….El hombre desciende del mono...eso creo que es al revés el mono desciende del hombre...eso ya me suena más….






15 comentarios:

  1. ajajjajaaj, Moli al final se va hacer un lío de tres pares de .,,,, JAJAJAJ. Divertido, ameno y gracioso. Mi mini punto para ti. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me impresionas con este, desconocido para mí, sentido del humor.
    Gracias por esta risas mañaneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues opino coo Juan , me he quedado ojiplática de ver como manejas el humor con una muchísima soltura, siempre te había leído textos serios y comprometidos y me alegro mucho de leerte este texto.
    Te doy mi enhorabuena porque eso indica que eres una buena escritora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Maravillosas tablas para subirte a un escenario y lanzar un monólogo. Muy, muy divertido y fluido, querida amiga. Lo he disfrutado muchísimo.

    Abrazo grande, y feliz día! 💙

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja

    Hay que ver lo que la etimología da de sí.

    Me has hecho reír con tu logo -mono

    Jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ja, ja,ja,ja qué bueno! Me he hartado de reir con el mono, por cierto palabreja de origen griego, como tantas

    Simepre va bien reir un rato y sobre todo tener buen humor para escribir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena asociación de ideas.
    Bien planteado y humorístico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jaja muy divertido y original el punto por donde has salido con esto del monólogo Inma! Muy bueno 😊 beso grande

    ResponderEliminar
  9. Ese mono tiene lo suyo jajajja. Te salió irónico y lleno de risas el jueves. Un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. entrar en bucle buscar la raíz de raíz, una palabra mee lleva a la otra y así hasta el inicio, los celtas simbolizaban la eternidad como una serpiente que se decoraba por su propia cola
    monologo, no cabe duda que como el hombre, desciende del mono
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. jaja, madre de Dios, qué jocoso. Me has hecho reír. Y sí, si viene del mono...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Ey, qué salado te ha quedado!, ja, ja. Ese chico es un poco borde... pero le ha puesto gracia y salero a la propuesta.
    Muy, muy chulo.

    Besetes :)

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu monólogo nivel first dates. Y no es fácil ponerse a ese nivel. Divertido, con las reflexiones del narrador.
    Como logo con mono me sale el del anís del mono, ¿lo recuerdas?
    Buano, amiga, muchas gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ingeniosa y divertida tu entrada de esa semana. Me ha gustado sobretodo porqeu te has encontrdo una buena manera de salirte por la tangente. ABrazos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja qué divertido te ha quedado el monólogo.

    Besos.

    ResponderEliminar