Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2020

ROIG

 Convocatoria juevera para el jueves 5 de noviembre, esta semana la amiga CECY desde su blog ¡ SIMONA, LA LUNA Y YO! nos invita a cabalgar, así que …..

CABALGUEMOS


ROIG


Roig tiene una suave cabellera naranja, pelirojo diría que es. Durante meses estuve sin saber siquiera su nombre desde que lo conocí. Roig vive libre pero a su alrededor hay todo un tendido eléctrico que el no podría atravesar, no se nada de su dueño solo de nuestra profunda amistad.


Fui a Tortellà, un precioso pueblo de La Garrotxa en busca de harina de kamut para hacer pan, me habían dirigido a una panadería de ese pueblo único lugar donde era posible conseguirla. Lo que no pensé es que aparte de la harina encontraría otras cosas. De hecho la mejor panadería que he encontrado en mi vida está allí, los mejores cruasanes de mantequilla que superan con nota alta a cualquier cruasán francés, la mejor coca de azúcar, panes de diferentes harinas, toda una delicia para el paladar. Pero la mayor escusa para desplazarme desde casa y hacer los 15 km por carreteras secundarias, de eso solo tiene la culpa Roig.


Nos conocimos un día de otoño, ese día me salí del pueblo y me perdí por uno de sus caminos y en un espacio abierto cubierto por el sol que se reflejaba en sus crines, allí estaba Roig. Se acerco a mi y me saludo de aquella forma en que saludan los caballos, puso su morro suave cual terciopelo rozando mis dedos y con sumo cuidado. Fue amor a primera vista y el inicio de una profunda amistad.


Desde que recuerdo, siento una enorme atracción por los rocines, mi sueño era cabalgar sobre uno pero desistí después de probarlo. Mi inseguridad era grande y costaba que mi cuerpo se uniera al vaiven de sus pasos, pero ese miedo a estar sobre ellos no cambio la seducción que ejercen sobre mi. Me gusta hablarles, porque se que saben escuchar y que me entienden, puedo mantener las conversaciones mas inverosímiles con ellos. Para mi es más fácil la amistad con estos animales nobles y es lo que me sucedió con Roig.


Le prometí una manzana y quince días después en cuanto me vio aparecer vino hacia mi a trote suave y relinchando. Desde entonces no le ha faltado su manzana aunque a veces se me ha olvidado. En esos días le pido disculpas y el lo entiende, con su morro suele indicarme sus hierbas preferidas que no están donde el esta confinado sino por los alrededores. La alfalfa es de sus preferidas y no hay rincón con esta planta que el no conozca. Nos pasamos un buen rato charlando y después el me va siguiendo hasta que me pierde de vista.


Es curioso porque incluso después del confinamiento, cuando después de meses sin verme creí que se había olvidado de mi. En cuanto me vio aparecer vino como siempre con su trote suave y relinchando a modo de saludo. Fue ese día cuando una señora que pasaba me dijo que su nombre era Roig, el nombre más acertado para un caballo que el sol ha elegido para reflejarse en todo su pelaje.


Roig con Iris

 



17 comentarios:

  1. La relación humano-caballo es tan larga como larga es la Historia. Esos nobles animales han estado presentes en todos los acontecimientos desde que un día el hombre domesticó animales. Les dimos cobijo, alimento y seguridad, ellos es incontable lo que nos regalaron.
    Hermosa historia de fidelidad entre un caballo y la escritora. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato. Amo los caballos, son seres muy nobles e inteligentes, y este Roig es amoroso y vibrante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia, Molí. Y qué maravillosos vínculos se crean con ellos; en este caso, tan real como tierno…
    Y la imagen, preciosa.
    Gracias por esta hermosa aportación, querida amiga.

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  4. Hermosa historia que me hizo conocer al noble Roig.
    Estos esbeltos y hermosos animales, saben escuchar y esperar.
    Pero sobre todo ser amigos.
    Precioso Moli!!

    Gracias por sumarte.
    Abracito :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia y es que ellos nos eligen como amigos.
    Son nobles y leales como todos los animales, solo que estos son grandes y mágicos.
    Nunca se olvidará de ti pero tampoco tú de él.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa historia Moli, y la imagen lo refleja todo lo que antes hemos leído. Ellos son especiales y su memoria es espectacular. El cariñó no se olvida siempre está. Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que tierna historia, que bonito es Roig! Ellos quieren cariño, amor, y por más tiempo que pasen sin vernos recuerdan todo lo bueno! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Roig e Iris, han forjado una amistad tan fuerte, que ni el paso de los años podrá destruirla. Los caballos tienen un poder de seducción ante los humanos que se sale de lo normal.
    Esa imagen de los dos juntos es una delicia Moly.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  9. Simplemente bellos, inteligentes, elegantes y sensibles, fieles hasta más no poder, son verdaderamente hermosos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita historia. Ellos, los animales, nos recuerdan, son compañeros y amigos de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una bella historia, Inma. La amistad y convivencia hombre-caballo creo que es casi tan antigua como la presencia de ambos sobre la Tierra. Tanto bien hace, que existe algo llamado equinoterapia para niños con problemas psíquicos y motores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa relación entre el animal y el hombre que sabe entenderlo y mostrarle su cariño y el conocimiento que tiene de él.
    Tal como lo has explicado dan ganas de ir a conocer a Roig.

    ResponderEliminar
  13. Los caballo tienen fama de ser muy sociables, pese a su extremada timidez, que les hace asustadizos. En este caso has conocido a un buen amigo para siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa narración, tan entrañable... y tan bien contada... Qué afortunada eres, poder comunicarte con ellos, gozar esa amistad única. Seguro que Roig piensa a menudo en ti, mientras el sol lo acaricia en tu lugar.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Que historia tan linda! Hay que ver la nobleza que tiene Roig pues sabe corresponder a tus gestos hacia él a pesar de verte poco. Bello, sin duda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa historia sobre uno de los más nobles animales. Un abrazo p.d me cuesta bastante leer este tipo de letra.🤓

    ResponderEliminar
  17. que historia tan tierna, con visos de ser real. tienes amigo y cobfidente fiel para rato
    Besosss, molí

    ResponderEliminar