Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2021

CALOR DE HOGAR

 

CALOR DE HOGAR

Le gustan los paseos al atardecer, hace meses que espera en casa para salir justo unos minutos antes de que se inicie el crepúsculo. Lentamente, se acerca al parque de La Draga un lugar inmenso que años ha había sido un gran humedal de aquellos que te ponían los pelos de punta si tenías que atravesarlo de noche. Pero ese tiempo pasó, de la misma forma que desaparecieron los días de correrías con los niños cerca de los humedales.

Este año, el otoño ha venido acompañado del frio, pero a pesar de ello no perdona sus salidas diarias y en la ya oscuridad de La Draga va tanteando con los pies un camino de sobras conocido. Le gusta esa hora por la quietud, que solo en algunos momentos se ve interrumpida por algún corredor o alguna bicicleta tardía. Instantes que rompen su paz interior en los que se deja llevar por una felicidad intensa que le da el espacio vacío.

Hay noches que camina mientras recuerda los días de su hogar alborotado: los juegos y risas de los niños, el olor a caldo cociéndose lentamente, las largas veladas de conversación con su mejor amiga…en esos momentos se hace consciente de que lo que tiene por delante es infinitamente menor que el pasado, pero no le duele. Le gusta el lento transcurrir de sus días con sus hijos ya mayores haciendo sus propias vidas.

De todas formas, se siente una privilegiada. No hay semana que no aparezca alguno de los suyos para comer en el antiguo hogar, o para hablar o para salir a pasear juntos. Son instantes que aprovecha con devoción y que disfruta con toda la intensidad del momento.

Continúa caminando hasta llegar a la entrada del parque. Un pequeño puesto de castañas llena el espacio de un entrañable olor a castañas tostadas. Hoy  hace una excepción y compra un pequeño cucurucho, de vez en cuando le gusta darse un premio por haber logrado ese calor interior que la lleva a vivir feliz cualquier momento.

Cuando llega a casa, siente el calor de la calefacción a la vez que observa la tranquilidad con la que reposan sus tres gatos. Dream enroscado en el sillón, Nuva en el respaldo del sofá y Mel subido en la estantería vela la foto de unos padres fallecidos ya hace unos años.

Escuchará música suave a la par que leerá uno de los cuatro libros que tiene comenzados. La cena será frugal ya que ha comido bastantes castañas calientes. Poco antes de irse a la cama, él la llamará para ver si todo está bien y enviarle sus besos de buenas noches, esta noche como muchas otras él trabajará y hasta entrada la mañana no volverán a encontrarse.  Más tarde, cuando vaya a dormir aspirará la soledad un instante. Justo en el momento en que se meta en la cama aparecerá Mel y se situará al lado de sus rodillas, antes de apagar la luz hará acto de presencia Nuva quien aprovechará la almohada de su compañero para estirarse con un ronroneo profundo. Justo cuando apague la luz, sentirá por encima de ella las pisadas sigilosas de Dream quien se estirará a su lado. Apenas se tapa con un fino nórdico y es que tres gatos dan un calor descomunal. Calor de hogar, piensa ella antes de que el sueño la lleve en volandas a su país.

 

19 comentarios:

  1. Como dicen los alemanes: lauschig.
    Estuve los últimos días en mi tierruca, hasta el día de ayer. Yo sentí también esa sensación de llegar al sitio al que pertenezco , y todo me parecio acogedor. Yo como una gatita me dejaba arropar , acoger , por mi familia.
    Un abrazo Molí.

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia donde el calor no solo es emotivo sino físico con sus tres gatos. La vida a veces te hacen compañía y te dan el calor tus mascotas porque ellas están en todo momento contigo.
    Un besote y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor y bonito relato, fiel reflejo de lo que es entrañable para nosotros, el hogar y su calor. Me gusta mucho.
    Gracias Molí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato Molí, gracias por la propuesta, también me uní a ella, lo puedes leer en
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/
    Rosana

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, qué preciosidad, nos dejas ronroneando :3
    Eso sí, me ha costado un poco leer el texto por la tipografía (no sé si será problema de mi ordenador o también le pasará a más personas) pues se me confundían las "a" con las "o" y las "y" se veían como "/". Ya me comentarás.
    ¡Gracias por anfitrionar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, me gustó tu blog así que te sigo.

    ResponderEliminar
  7. No he encontrado el gadget de seguidores, trataré de regresar recordando tu dirección de blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es el amor que se contiene dentro de un hogar lo que transforma una casa en algo mucho más cálido y acogedor. Son los lazos que creamos lo que importa y nos sostiene. Buen relato, Moli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado el detalle de los libros...yo también soy de tener varios a la vez. He conocido tu blog a través de la iniciativa de los jueves, que la leí en otro blog y me ha encantado.A esta llevo tarde, pero te voy a seguir para participar en próximas convocatorias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. El hogar no solo son cuatro paredes, tambien los recuerdos, todas las personas que llevamos en el corazón, que nos dan calor y nos alientan para seguir viviendo y nuestras mascotas que estan al abrigo de nuestro cuerpo.

    Qué bonito tu relato, enhorabuena por este tema.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  11. Hacemos de pequeñas cosas recuerdos grandes y vivencias que nos llenan. Vestimos las paredes de emociones, de sensaciones, de día a día y podemos hacer nuestro hogar en el hueco más pequeño si somos capaces de meter en él todo lo que nos hace felices.
    Un beso muy grande, Inma, y una historia llena de sentimiento... Y los gatos... amos y señores de esa casa y de esa cama :-)

    ResponderEliminar
  12. Los recuerdos entretejen una tela en la que se palpa el hogar con la calidez que dan nuestros seres más queridos.
    un abrazo lleno de sentimiento.

    ResponderEliminar
  13. tanta nostalgia tanto recuerdo son no ya un repaso a una vida que cumplió sus objetivos vitales. En eso nos convertimos en garantes de lo que fuimos para que ellos sean a su vez de la generación siguiente. Y es que el hogar, su calor somos nosotros más allá de las paredes que nos cobijan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Has logrado un relato en el que me he sentido con calor de hogar de principio a fin, ese caldo caliebte y demás que extrañan los hijos que se fueron; esas castañas calientes; esos tres cariñosos gatos, en fin todo.

    Besos grandes
    PD. Mi hija y nietas tienen 2 gatos divinos y un tercero negro viene de visita al jardín y nos enteramos que también ha entrado a la casa con ellos (por el ventanuco). Creo que viene buscando calor de hogar.

    ResponderEliminar
  15. El hogar pervive, cambian los elementos, pero sigue siendo el mismo y siempre lo conforma quien lo vive. Luego están los recuerdos, los que pasaron, los que vuelven y los que están y ahí justo el calor se hace llama...
    Bien llevado!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Podemos construirnos un hogar en nuestra mente también y sin lugar a dudas los animales forman parte de nuestro hogar con su compañía.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  17. El hogar se crea cuando está los niños, luego crece con ellos y cuando se van, permanece vivo tanto como uno quiera apuntalado por infinidad de recuerdos.
    Besoss inma

    ResponderEliminar
  18. Que bonita historia y que emotiva, el hogar es algo muy personal y cada cual elige como construirlo y con quien.

    Besos Inma🌹

    ResponderEliminar
  19. Un relato que refleja el verdadero espíritu del hogar y todo lo que lo envuelve.
    Las personas, las cosas, ese parque, todo va cambiando, pero lo que no cambia es ese calor tan necesario para todas las personas y la segurudad y placidez que da. Los recuerdos también ayudan cuando alguien ya no está o algo ha cambiado.
    Muy bonito y emotivo relato.
    Besos.

    ResponderEliminar