Páginas

miércoles, 11 de enero de 2023

DESEO CUMPLIDO

 


DESEO CUMPLIDO

Las líneas paralelas del sol reflejadas en la pared será lo primero que recordará de aquella mañana primaveral. Dos palabras retumban en su cerebro, se escapan desde su frente resbalando por el oído izquierdo, ella sonríe, no sabe por qué, pero sonríe.

--DESEO CUMPLIDO

Le cuesta comprender el sentido de las palabras, pero intuye que el significado de estas es bueno. Con una especie de inercia tira de la persiana y abre la puerta de una de las terrazas que dan al mar. El sol refleja la magnitud de su luz en aquella agua que acaricia la arena, ella respira pausadamente, se podría decir que es feliz.

Nunca recordará aquella última noche, cuando él la perseguía con insultos y maldiciones, no recordará el terror constante, ni a aquel hijo que pagó con su vida ¿la inercia? ¿el terror? ¿la desidia legal? No pensará en el pequeño cuerpo inmóvil, ni en sus gritos, ni en su llanto, ni en el deseo ferviente de que su torturador acabará por fin con ella, por fin…

--Te voy a dar donde más te duele—dijo él, aunque eso también se ha borrado de su mente.

--Invócame cuando me necesites…- le había dicho años ha su madrina. Una madrina de las de verdad aquella a quien llamaban la hechicera.

Y en aquella noche de terror, la imploró a gritos:

--¡No quiero vivir madrina! ¡No quiero seguir viviendo esta vida de mierda!

Y desde el cielo escuchó bajar un rumor.

--Deseo cumplido…

Hoy no recuerda nada de lo que fue, ni su infancia de niña querida. Ni su adolescencia rodeada de amigas, ni el día que conoció a quien creyó su amor. Ni su boda, ni el primer día que él la abofeteó. No recordará la angustia que le produjo su embarazo, ni la alegría y felicidad que le producía ver crecer a su bebe. Ni el día que por fin se decidió a hacer las maletas, ni de nuevo su angustia cuando aquel hijo, que era lo que ella más quería pasaba a las manos de él. No recordará la última sonrisa de su pequeño, ni como él le devolvió a ese mismo ser ya sin vida con unas frases dolientes y una sonrisa macabra. No recordará la noche terrible. No recordará nada de aquella vida. Serán años que no habrán existido para ella, tiempo perdido que nunca querrá recuperar. Solo un grito desesperado, un deseo y una madrina que incluso muerta hizo lo que creyó mejor para ella: Le regalo una nueva vida, lejos de toda aquella pesadilla. Hoy su vida empieza desde 0, la otra no existió.

13 comentarios:

  1. Tremendo el relato y aunque la historia pone los pelos de punta, la idea de una madrina que la cuida desde la distancia y hace su sueño realidad es un bonito final! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Así y todo, con hada madrina, es mucho esfuerzo e ilusión perdida. Si no lo recuerda, aún podrá empezar de nuevo.
    El tiempo que ya pasó se perdió. A ver si puede disfrutar del wue le wueda.
    Besoss inma

    ResponderEliminar
  3. Una historia que por desgracia se repite más de lo que debiera. Vidas sesgadas y vuelta a comenzar, eso en el caso de que tengan una segunda oportunidad.
    Un fuerte abrazo y muy buen relato.

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor de todo es que el tiempo no se pierde, mejor o peor se vive siempre, y si, como en el caso de la protagonista del relato y tantas protagonistas de vidas reales, se vive en la violencia pues puede ocurrir que tengan trastornos de disociación y pierdan la memoria. Muy buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo un milagro que se inicia en forma dolorosamente radical. Un relato muy impactante, sin dudas. Un abrazo, Moli y muchas gracias por la convocatoria

    ResponderEliminar
  6. Un deseo que a ratos, parece una maldición.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Un relato fuerte y conmovedor a la vez. Ojalá fuera tan facil resetear ua vida. Aquí operó un milagro, en la vida real se necesita mucho valor de prte de la víctima y mucha asistencia de personal calificado.
    Besotes
    En la entrada de la convocatoria te deké el enlace a mi aporte.

    ResponderEliminar
  8. Dura experiencia y desgraciadamente ocurre demasiado a menudo, sin que haya madrinas que vengan en tu ayuda, o tal vez sí, cada persona tiene su historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se pudiera resetear la memoria, pero más que eso, que no sucedieran estas cosas y de suceder, que no se echara en saco roto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. estremecedor relato que nos retrata de alguna manera Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. que horror, a veces creo que hay almas que no estan preparadas para vivir, y si lo llegan hacer , solo causaran dolores y memorias imborrables

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que no deberían ser libres, precisamente por el daño que pueden ocasionar, es un relato triste
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Existen seres que no deberian pasar por la vida de nadie,como otros que son capaces de bloquear el daño que procaron,triste relato.Te dejo un abrazo !

    ResponderEliminar