Páginas

miércoles, 26 de abril de 2023

AMOR CON LETRAS MAYUSCULAS

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 27 DE ABRIL, ESTA SEMANA LA AMIGA TRACY DESDE SU BLOG TRACYCORRECAMINOS NOS INVITA A ESCRIBIR....

¿COMO SERÍA LA PRIMERA NOCHE DE AMOR DEL GENERO HUMANO? 


AMOR CON LETRAS MAYUSCULAS

Siente como el pequeño ser se desliza a través de sus piernas a la vez que un sentimiento de paz inmensa la embarga en la semioscuridad de la habitación. La comadrona, en una maniobra que ha realizado cientos de veces, recoge el pequeño bulto resbaladizo y lo pone sobre su pecho desnudo.

¿Cuántas veces ha sucedido el milagro? ¿Cuántas imágenes parecidas y similares? La alegría fusionada con lágrimas de emoción que a la vez se funden con el llanto incipiente de una nueva vida.

Y en ese instante nada más parece importar; ni las contracciones previas, ni los dolores insoportables, ni esa sensación de ir a romperse. En un segundo, la mujer a pasado del grito desgarrado a un rictus tranquilo y feliz.

Esa noche no podrá dormir ya que estará pendiente de cada uno de los movimientos del pequeño. Lo acariciara, primero con miedo apenas lo rozara tenuemente con sus dedos, para pasar a unas caricias donde la ternura y el cariño estarán más presentes.

Será su primera noche, esa que se ha repetido millones de veces desde el inicio de la humanidad. Pero para ella será su primera noche de amor con mayúsculas. Nunca, por muchos años que pasen, podrá borrar esos sentimientos que se expanden a su alrededor y muchas veces a lo largo de su vida, este momento será el refugio al que recurrirá en momentos de desesperanza. Y aunque algún día, ella no sea ella, sino una sombra cruel de lo que fue y su memoria confunda los rostros. En el último instante, en su ultimo suspiro, aparecerá ese cuerpo frágil y aquel amor a raudales que la envolvió aquella primera noche.  


 



10 comentarios:

  1. Sin duda ese es el verdadero amor con mayúsculas muy bien descrito con ternura y delicadeza que abre las carnes. Precioso reto. Un beso, Molí.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, emotivo y cierto.
    Puro amor, del bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tu escrito! Rebosante de sensibilidad y ternura! Parece que cuando una cree que ha encontrado el amor, en la persona con la que compartirá su vida, entonces llega el momento en que nace su hijo y lo cambia todo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Te has centrado en lo que es el amor verdadero y a esos actos que diariamente se suceden en el mundo, en cada persona que da a luz a su primer hijo.
    Molí muchas gracias por participar, te lo hrafezco mucho

    ResponderEliminar
  5. Amor infinito, esí se siente. Al menos para quienes han vivido la maternidad como lo que debería ser: un regalo de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Inma.
    Has pasado por el primer momento de vida, por el orgullo de la maternidad, pero sin olvidar tampoco el final y el prefinal, donde seremos tan vulnerables como el recien nacido y ya veremos si tenemos los mismos cuidados.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es amor del bueno y sentimiento puro, Inma. No todos disponen de ello, pero sería perfecto que lo sintiéramos así de principio a fin.
    Te felicito, niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. preciosa aportación incidiendo en el milagro que supone crear vida dentro de tu propio cuerpo. Estoy seguro que aunque intentemos, los hombres no podamos recrear esa sensacion. Ahora si jejeje en temas de dolor, lo del parto es una naderia comparado con lo que nos duele a los hombre todo cuando tenemos algo de gripe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es que es maravilloso poder dar vida a otro ser humano. Puro acto de amor y tú lo has plasmado con muchísima ternura. Besos

    ResponderEliminar
  10. Otro amor, el maternal que debieron experimentar las Lilith y las Eva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar