Páginas

miércoles, 5 de abril de 2023

GRACIAS

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 6 DE ABRIL. ESTA SEMANA LA AMIGA MARÍA JOSÉ DESDE SU BLOG LUGAR DE ENCUENTRO NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE LA GRATITUD.....


GRACIAS

Crecimos oyendo la frase maldita:

-Como no (…) acabaras en una silla de ruedas…

Conscientes en cada instante que ese “como no…” significaba ceder. Ceder a ejercicios tortuosos, ceder a estiramientos imposibles, ceder a operaciones constantes, ceder al agua hirviendo, ceder al sabor horrible del calcio 20, ceder a los pinchazos de vitaminas, ceder, ceder sin rechistar…

Éramos solo niñ@s abocados a una suerte maldita y que a pesar de eso vivíamos la alegría de la infancia. Pero en nuestras pesadillas, aparecían siempre las sillas de ruedas que les tocaron a los otros, a quienes nos hicieron creer que eran menos valientes, menos luchadores…

Lo que no supimos ver, es que, a pesar de todo, los otros, ya tenían parte del camino andado. Supieron pronto lo que era negarles sus derechos: ni escuela, ni amigos, ni autobús para ir a la playa…

Y ahora que nos toca a nosotros, ¿de qué sirvió nuestra valentía? La silla está ahí y ante nosotros la lucha diaria para sobrevivir en un mundo capacitista. Pero llego a casa cansada y miro mis manos deformadas de asirlas a los bastones. Siento el dolor de mis hombros que arrastran el peso de mi cuerpo y miro con cariño a mi preciosa scooter. Nunca estaré suficientemente agradecida a este artilugio (bueno los dos artilugios porque tengo la suerte de tener una grande capaz de rodar por caminos y una pequeña plegable que me acompaña en mis viajes…) Como digo gracias mil a quienes la diseñaron, sea scooter, silla eléctrica, hyndacare o silla manual (la ajustamos a nuestras circunstancias…) . Porque el día en que fuimos capaces de probarlas, tuvimos claro que nunca nos separaríamos de ellas. Que la palabra libertad en nuestro caso quedaba definida por las ruedas.

Y si, la mayoría hemos cumplido y de sobras, con todos los “como no” pero es que la vida sigue sin condicionamientos posibles. Vivir sobre ruedas no es una maldición (en todo caso se convierte en tal cuando nos ponen trabas por medio…) es una nueva forma de vuelo. Benditas sean las scooters y quien las invento. Gracias, mil veces gracias.






12 comentarios:

  1. Y que lo digas... hay tantas cosas que damos por hechas y de las que debemos dar gracias... Esta convocatoria nos va a recordar muchas de ellas,así que gracias por hacerlo en tu relato :)

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes inventan cosas que le facilitan la vida a algunas personas. Está bien el agradecimiento.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enooooorme abrazo para quien tiene tanta grandeza en su interior y fortaleza sobre sus hombros!

    ResponderEliminar
  4. Un texto desgarrador por todo lo que supone, es fácil empatizar con él.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hay tantos pequeños y grandes inventos en la historia que han cambiado nuestras vidas completamente! Y lo curioso de todo es que en muchos casos los damos por sentamos, como si siempre hubieran estado ahí para nosotros! Gracias a esas pocas mentes pensantes y curiosas de este mundo avanzamos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Emocionante texto hasta las lágrimas. Y benditas las personas que facilitan de esa manera la vida d de otras. Beso fuerte, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Es abrumadora la diferencia entre las sillas de toda la vida, en las que o estas fuerte o estás inmóvil, y estás ayudas a la movilidad modernas...
    Antes sabías que las fuerzas o durarían muchos sos, en cambio ahora con tener una mínima movilidad puedes ir a sitios. Incluso aunwue no se vaya, lo importante es poder ir.
    Abrazo inma

    ResponderEliminar
  8. El mejor invento del mundo y como dices qué la libertad esté a alcance no tiene precio. Un relato emocionante por vivido, por real. Un fuerte abrazo. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. miro mis manos, mis pies , los tengo, los uso y todo lo que tú cuentas me parece de otro mundo, es ajeno a mi, no no es egoísmo, tú lo sabes es que la mente tiene un mecanismo de defensa para eludir que existan en nosotros lo que valientemente convivís con una silla y seáis tan agradecidos como tú con el inventor de una scooter Un sentido abrazo

    ResponderEliminar
  10. La felicidad no es física sino de mente. Cada cual tiene sus limitaciones y se debe de aceptar además de asimilar en su problema. Los inventos hacen maravillas, la ciencia avanza pero, debemos de poner de nuestra parte para que todo funcione en la calidad de vida. He visto personas amargadas y otras con el mismo problema con calidad de vida. Nuestra mente es un musculo que se debe de ejercitar porque de otra manera sucumbimos. La felicidad se derrama como agua entre nuestros dedos; aprovecharla es cosa de voluntad...Las limitaciones nos limitan pero, que nada ni nadie nos impidan a tener una calidad de vida. Siempre hay algo que nos invita a seguir y me da horror aquello que de verdad no tiene solución. Ruego por mi futuro para defender mi dignidad de vida hasta el final...por motivos.

    ResponderEliminar
  11. Llevas toda razón en agradecerla ayuda que te prestan esas vehículos que te trasladan de un lugar a otro.
    En lo que ya no te doy la razón es en que el Calcio 20, estaba malo, a mí me encantaba y creo que me hizo bien en mi crecimiento aunque ahora no se pueda ni nombrar. ,

    ResponderEliminar
  12. Bendito quien las haya inventado y con ello facilite el desplazamiento de las personas, aportando libertad.
    Abrazo, Molí

    ResponderEliminar