Páginas

martes, 20 de junio de 2023

ERA ELLA

 CONVOCATORIA JUEVERA ÀRA EL JUEVES 21 DE JUNIO, ESTA SEMANA LA AMIGA MARIFELITA DESDE SU BLOG MARIFELITA, NOS PROPONE ELEGIR UNA IMAGEN DE LUIS RIZZO REY INVITANDONOS A ESCRIBIR SOBRE : LA MÚSICA



ERA ELLA

Supo que era ella por la lánguida melena que caía sobre sus hombros, no necesitó ver su cara para tener la certeza. No importaban los días, ni los meses, ni los años, él no era consciente de haber atravesado la barrera de los ochenta.

Supo que era ella por su risa cantarina, por las palabras dulces que alumbraban sus mañanas, por sus gestos reservados, por sus mohines de niña, por sus pasos sigilosos y por la suavidad de sus manos.

--Demasiado tarde ya—le dijo, aunque ella fingió no comprender—Ya soy un viejo ¿no lo ves?

Pero ella, su muso, su ninfa ponía sobre el atril del piano las partituras, implorando que la llenará con su música.

Pocos compositores fueron tan prolíficos como él, el gran maestro que llegó a la cumbre del éxito casi al final de su vida.

Y es que ella cumplió su promesa, aquella que le hizo cuando ambos en su juventud vivían su pasión al son de la sonata para chelo y piano de Chopin.

--Me tengo que ir—le dijo—pero un día regresaré y te ayudaré a llegar a la cumbre.

Supo de su muerte semanas después y entonces el piano paso a ser un simple entretenimiento. Pianista de rock que esconde su pasión por la música clásica, mientras el chelo de ella duerme en un armario de un tugurio marchitándose.

Supo que era ella, cuando estaba convencido de que nada en la vida podía sorprenderlo. Y tuvo la certeza cuando ella le mostraba su cuerpo desnudo y sinuoso cual chelo reflejado en el piano aquellos días en los que fue capaz de componer sus mejores obras.



14 comentarios:

  1. Muy linda la descripción que nos dejas del cuadro, a veces no hace falta ver el rostro cualquier otra parte de su cuerpo nos dice que es ella, la persona que nosotros buscamos en nuestra mente.
    Un besote , muy feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia romántica y triste a un tiempo, muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un gran amor reconocido a través del tiempo y a pesar de la muerte. Y es que hay cosas que nunca se olvidan,como ella, ese personaje que describes con tanta nitidez romántica.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo es efimero y lo bueno siempre dura poco, o aunque dure mucho, sabe a poco. Creo que el cuadro inspiró el recuerdo, seguro que sin mucho esfuerzo, y poco importa que fuera real o imaginada.
    Hemos coincidido en el referente Chopin
    BESOOSS Inma

    ResponderEliminar
  5. Ay, las musas! Tan necesarias para los artistas! Ya sean imaginarias o de carne y hueso! A mi esta pintura también me sugiere cierta nostalgia y recuerdos del pasado. Un abrazote Inma y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Amar en la edad del decline, es todo un episodio de nostalgia pero a la vez de esperanza. Muy bello relato. Me encanto que no se pudiera identificar a la Amada aun de espaldas

    ResponderEliminar
  7. El amor verdadero logra vencer cuaquier barrera, aún la de la edad o la de los estilos musicales. Bella historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los destinos de las personas, a veces, se ven ligados a los de sus recuerdos o a sus vivencias. Aquí, como en una sinuosidad, el sino de cada uno tomó las riendas de sus instrumentos. Pero siempre hay una nota que da vida a la esperanza.
    Muy buen texto, con esa filigrana de sentimientos y sensaciones, de nostalgia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el tono melancólico y pausado del relato. Hay amores que inspiran, musas que perduran en el recuerdo y en algún momento se reactivan. Más allá de cualquier éxito, está el placer de recordar lo vivido. Besos, Inma.

    ResponderEliminar
  11. Bello ensueño para el que nunca existe la edad, máxime cuando el cuerpo de la mujer soñada es recordado por las formas similares a las del instrumento musical que el tocaba apasionadamente

    Molí me alegra verte por aquí, siempre con tus buenos relatos.

    ResponderEliminar
  12. Se puede sentir hasta la música a medida que vas leyendo, este relato tiene una cadencia exquisita, te hace sentir lo importante que es tener bellos recuerdos y ya eso es un éxito.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Delicadísimo.
    Acorde a la obra de Chopin.
    Fluye con suavidad que enamora y deja un regusto muy nostálgico. El remarcar ese "Supo que era ella" es todo un acierto.
    Me ha encantado...
    Esta edición está siendo una gozada con los aportes tan buenos que estoy leyendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Moli, paso a recordarte que te corresponde conducir el próximo jueves. Esperamos tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar