CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 19 DE OCTUBRE, ESTA SEMANA LA AMIGA MARIFÉ DESDE SU BLOG MARIFELITA NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE LOS CUATRO ELEMENTOS: TIERRA, AGUA, FUEGO Y VIENTO. Comparto un relato escrito en 2017.
ZUINING DE FUEGO
A lo lejos se escucha el chasquear de los tambores, Marie espera la noche. En un mundo patriarcal juega con desventaja y lo sabe. Desde pequeña sabe de las limitaciones de las niñas, de los juegos de chicos mucho más divertidos pero prohibidos para ella. Marie se hartó de escuchar siempre las mismas frases, las mismas palabras limitadoras. Cansada de gestos desaprobadores por parte de mayores ya que la niña era la muñeca esperada en un mundo de chicos .
Marie se recuerda danzando al sol con las cariocas, nunca un cuerpo masculino salto con tanta gracia, jamás de los jamases existiría otra como ella. Ignorada en la sombra de sus primos mucho menos habilidosos que ella.
Descendiente de una noble dinastía francesa ubicada en Hawai desde tiempos remotos, la niña de cabellos rojizos y piel blanca había de protegerse del sol de las islas. Amaba el mar, amaba el sol y amaba el fuego….
Lazos blancos, vestido rosa de terciopelo y una flor de hibisco recogiendo sus rizos hacia el cielo, protegida por telas gruesas sueña y cuando nadie la ve se escapa hacia la playa volteando las cariocas sin fuego.
Años ha de aquella niña pelirroja, su cuerpo ahora deseado es solo suyo y del fuego. En medio de la noche contorsiona su cuerpo, danza, salta corre dejando tras de sí un halo de luz. La mejor malabarista mundial de zuining de fuego es a la vez la chica más preciosa, exótica, exuberante y deseada. Jugando con aquellos ahora hombres que de pequeña la menospreciaban, el fuego de su amor lo apaga con su amante mujer ella también morena de piel clara.
*Zuining de fuego
Zuining o carioca de fuego usan mechas para los extremos ponderados (a menudo usando kevlar ). Las mechas queden impregnados de combustible, prendieron fuego, y luego giró para un efecto dramático.
Los primeros shows de zuining de fuego conocidos eran parte de rituales hombres privado en Hawai. La primera aparición pública de estos rituales comenzó alrededor de 1959 y se convirtió en una atracción turística en la década de 1960.
Bien por Marie! La mujer de fuego! Todo un carácter que personaliza muy bien el elemento escogido por ella y por ti, Inma! Je, je! Un abrazote y gracias por participar en este nuevo reto!
ResponderEliminarPues ole por Marie!
ResponderEliminarFuego real en la danza y fuego interno también.
Feliz resto de semana Inma.
Ahora sé tu nombre, que la semana pasada te llamé Molí :-D
Los conozco pero no sabía su nombre y origen. El menosprecio queda atrás cuando una mujer se planta firme, como en tu relato
ResponderEliminarun abrazo
Mi comentario se lo debe haber llevado el viento ajajá, pero no importa seguiré insistiendo.
ResponderEliminarUn relato muy bonito , donde Mariel pudo hacer realidad su sueño , y eso es lo más importante .
Otro beso , feliz semana.
La candela de la pasión, no sabe de géneros a la hora de prender.
ResponderEliminarBello relato.
Muchos esfuerzos debe pasar una mujer en un mundo patriarcal desde niña, que a pesar de años de lucha, aún hoy, no es tolerable, por eso, cada espacio de si misma y de cada lugar donde va, es doblemente meritorio. Como es el caso de la protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Algo de esos rituales he visto, al menos en su versión turística, en la TV y las redes. Has pintado a tu protagonista con todo el fervor que la danza ritual sin dudas merece. Un abrazo Moli. Que sigas bien
ResponderEliminarHas descrito muy bien el espectáculo. Debe ser emocionante verlo en vivo y la protagonista una luchadora que hace realidad su sueño. Un abrazo
ResponderEliminarlady_p
un relato en el que he participado como espectador de un peligroso juego con fuego Un abrazo
ResponderEliminarLa mejor malabarista mundial de zuining de fuego es a la vez la chica más preciosa, exótica... Que bonita historia. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarAgradezco tu información sobre esta práctica con el fuego, de la que nada sabía.
ResponderEliminarGran protagonista nos has dibujado, luchadora por su pasión deportiva y por suchica.
Un gran ejemplo a seguir que derriba fronteras.
Un abrazo Inma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHa habido un problema al intentar publicar mi comentario. Espero que ahora esté bien:
ResponderEliminarHa crecido hecha toda una mujer, la danzante del fuego, y dando ejemplo de pericia y arte a los hombres. Buen relato, felicidades.
Te invito a pasarte por mi blog y comentar. Participo en el reto de los jueves con mi relato "El Navegante" que te dejo aquí:
https://marcosplanet.blog/el-navegante/
Gracias de antemano por dejar tu opinión.
¡Me ha encantado tu relato sobre el fuego, Molí! Me recordó a este fragmento de Lilo y Stitch:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=wyJpBYNYSrY&ab_channel=waltdisney512
Ardiente ;)
Un besazo