Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2024

DOBLE ARCO IRIS

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 23 DE MAYO, ESTA SEMANA CONDUCE LA CONVOCATORIA LA AMIGA MAG DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO  invitándonos a escribir sobre FENOMENOS ATMOSFERICOS.


DOBLE ARCO IRIS

Acababa de recogerla de la pequeña escuela a la que va cada día. Este hecho, el de que yo, como abuela, pudiera recogerla a la salida, era una cosa inusual ya que la distancia del lugar en el que vivo y su colegio es de unos 30 kilómetros.
Había llovido y ella, la pequeña de mis cuatro nietos, escudriñaba el cielo desde la ventanilla de mi Ford roja. 
En un momento dado me pidió el móvil, un milagro se estaba produciendo ante su vista y yo, persona mayor y ajetreada, no había sabido verlo.
- Son dos yaya - me dijo - es un arco iris doble. Doble suerte, doble felicidad.
Mis ojos, por esa serie de problemas y preocupaciones en los que a veces nos sumergimos los adultos, hacía tiempo que habían perdido la facultad de sorprenderse. Pero el entusiasmo de Iris se contagio en mi. Paré el coche y miré junto a ella un milagro único a pesar de que seguro que se repetía muchas veces.



Aquella tarde mis problemas quedaron aparcados y mis ojos se abrieron de nuevo a las maravillas que nos son regaladas gracias a la ilusión de una niña de ocho años.

Ayer, después de muchos días de lluvia deseada, mi pequeña ciudad me sorprendió de nuevo y mis ojos se entusiasmaron ante una imagen inusual y colorida y es que siento que últimamente he perdido muchos colores en mi vida, y así poco a poco los iré recuperando...







14 comentarios:

  1. Los niños nos hacen ver y sentir cosas que creíamos olvidadas, pero ahí siguen. Ese arco iris es precioso, pero lo es mucho más el fondo de tus letras.
    Un besote, con todo cariño.

    ResponderEliminar
  2. La limpia mirada de un niño es un tesoro impagable. Nos devuelven a nuestra niñez.Me ocurre con mi nieta, con ella me revuelco en el suelo y me hago niño.
    Un abnazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, precioso relato. Hay que saber reconocer esa belleza que tiene el día a día.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Ver un arcoirís es siempre especial, ver uno doble es pura magia! A veces miramos sin ver que, a nuestro alrededor hay cosas habituales, que aunque bonitas no nos paramos a apreciar! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Un espectáculo doble que te ha hecho mirar todo de otra manera. Me alegro. Un abrazo grande , Moli

    ResponderEliminar
  6. A veces son los niños los que nos enseñan que la vida es bella.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito texto Moli y es que los niños tienen ese poder de involucrarnos en sus emociones. Preciosas imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es sensacional el optimismo que transmites en tu relato. Esas palabras tan cargadas de energía y sinceridad llegan hasta lo más profundo del corazón. Aunque solo hubiera sido un arco iris y no dos, la contemplación del mismo gracias al aviso de la pequeña de ocho años es una impresión que seguro permanece en la memoria para siempre y nos recuerda que podemos dedicar tiempo a cosas sencillas y bellas y hacerlo sin prisas, con el espíritu del poeta.
    Enhorabuena por tu aportación, Moli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Refulgente y optimista efecto el que te produjo a ti la visión de ese arco iris doble , más a ti que a ella, creo yo. Iris, rebosante de ilusion, poco le hace falta a los 8. Bueno , asumo que es autobiográfico, y reciente, con mis facultades adivinatorias, que no me han servido para ganar la primitiva 😜
    AbrZoo fuerte Inma

    ResponderEliminar
  10. El otro día tuve la oportunidad, al principio no sabía qué era, de ver un arcoíris nocturno. Si el diurno es bello, el de la noche, ni te cuento. El que tú ofreces habla de vida, y eso me encanta.
    Muchísimas gracias por asomarte una semana más a la convocatoria juevera.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Imma. Es cierto que de adultos a menudo se nos olvida mirar como niños. Esa inocencia y novedad del que ve algo por primera vez se va perdiendo con los años. Siempre es bueno que venga tu nieta a enseñarte a ver de nuevo. Una historia muy tierna y un arcoiris doble espectacular. ¡Enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sin dudas un hermoso espectáculo ver un doble arco iris, pero más emocionante debió haber sido ver la alegría de tu nieta y compartir ese momento con ella, un tierno relato.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los arcos iris, de niña siempre pendiente del cielo por si salían, y desde luego que si es doble mucho más bonito, alegra más la mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar