miércoles, 17 de febrero de 2016

CUMPLEAÑOS Y UN SUEÑO…..MAX ESTRELLA desde su bloc DIARIO DEL ULTIMO BUFON, nos invita a celebrar cumpleaños así que ahí voy........



CUMPLEAÑOS Y UN SUEÑO......



Había una vez una ciudad……o dicho de otra forma existía un sueño de aquellos que parecen irrealizables, un sueño que nació y creció de la misma forma en la que todos los sueños van tomando forma,  pero la vida va pasando y el sueño queda ahí escondido aunque siempre presente en olores, canciones e imágenes que ya forman parte de ti  como aquello que algún día sueñas conseguir.

Mi sueño era Londres, des de pequeña, fue un sueño que creció con las imágenes relatadas por Charles Dickens,  por el suave volar de Peter Pan junto a Wendy pero sobre todo por aquel carrusel mágico que salía de los pinceles en la entrada del Hyde Park de la mano de Mary Poppins. Toda la magia imaginada sucedía justo en esta ciudad: Londres.

Después vino mi adolescencia  The Beatles: Abbey Road, Carnaby Street….de forma inexorable el sueño iba in crescendo en mí.  Mi primer amor coincidía conmigo sobre todo en el sueño londinense, él consiguió ir yo no……

Pasan los años, van apareciendo nuevos sueños y nuevas realidades, como no se quien dijo, lo urgente no deja lugar a lo importante, y coges ese tren en el que tu lugar va quedando arrezagado dejando su sitio a aquellos que te necesitan y a los que amas. Durante años compartí con mis hijos mi amor por aquella ciudad deseada a la vez que desconocida. Les explique miles de historias reales o imaginarias, hasta que llegó el momento. Los cambios y las crisis personales son a veces el mejor lugar para tomar decisiones.



Aquel diciembre del 2008 yo cumpliría 50 años, una de mis hijas acababa de separarse, la otra hacía tiempo que ejercía de madre sola, mi hijo parecía haber encontrado el amor de su vida, pero eso no impidió nuestra aventura. Tres días antes de mi cumpleaños volamos hacia Londres, pudimos observar la inmensidad del Hyde Park des de las alturas y bajar del tren en una estación dickeliana como Liverpool Station.



Desde hacía muchos años que no nos encontrábamos los cuatro solos sin nadie más que interfiriera en la relación de madre e hijos, ese fue para mí regalo principal. Aquellos días vividos como en un cuento de Dickens (ambientado en el siglo XXI) solo que faltaba Evenecer Scrooge y los fantasmas de Navidad. He conocido pocos lugares donde se sienta durante tantos días el espíritu de esas fiestas, cualquier rincón, calle o casa está esperando la Navidad.



Mis 50 años llegaron en uno de los lugares que más me encantan: el Hyde Park. Justo en el momento en el que entre en el parque dijeron al unísono mis hijos:

-       -    Ya has traído las tizas de colores – en clara alusión a las imágenes de la película Mary Poppins.


No lleve las tizas pero no hicieron falta, justo en esas fechas había en el parque diferentes atracciones con encanto, entre ellas una noria que nos permitió observar el parque en toda su magnitud.



Desde aquel viaje, he vuelto más veces a esta ciudad que cada día amo más. Me encanta pasear por ella e ir descubriendo miles de escondrijos y misterios, Londres es una ciudad que nunca deja de sorprenderme, pero aquel 50 aniversario para mi será siempre imborrable por la cantidad de cosas que pudimos redescubrir mis hijos y yo.











12 comentarios:

  1. Los sueños se pueden llegar a hacer realidad. Me alegra que tú cumplieras tus sueños viajando a aquella preciosa ciudad de Londres con tu familia.

    Me ha encantado tu relato juevero, con las imágenes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno desea algo con tanta fuerza... sucede!.. Y hace poco supe que eso tiene una base en la física cuántica, pero eso no viene al caso ahora... Ojala yo ypueda realizar mi sueño.... París...besooossss

    ResponderEliminar
  3. Bonito y entrañable cumpleaños, me ha recordado a un viaje que hice con mis hijas a Londres, fue un viaje digno de un cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Londres...muy bonita celebración...en la sencillez de muchas celebraciones se encuentran los mejores regalos.
    Besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Bonita manera de celebrar tu cumpleaños y bonita ciudad aunque un poco húmeda y fría para mi gusto. A mi hijo le encanta Londres y hace un par de años que fuimos los dos y todavía lo seguimos recordando!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo! ...he sonreido de principio a fin ...y tu relato dan ganas de seguir soñando, no todo está perdido.

    Me alegró realmente muchísimo tus letras... miles de besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca hay que abandonar los sueños. Se cumplen cuando menos te los esperas. Me alegra saber que el tuyo se cumplió y que fue tan especial como lo imaginabas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que hayas podido concretar tu sueño con tanta felicidad y buena compañía! Gracias por compartir tu recuerdo con tan bellas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades pro tu sueño realizado y por ese cumple venido a más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, el lugar y la compañía
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Has recreado fenomenalmente bien la realización de un sueño. Me ha gustado tu relato cumpleañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar