miércoles, 23 de marzo de 2016

El amigo Pepe desde su bloc DESGRANANDO MOMENTOS nos invita este jueves a escribir Bajo el infujo de insomnia.....


UN DOS CV AMARILLO

Durante meses de insomnio,  Paf fue el testigo mudo de mis escapadas. A veces solo bajaba y me acurrucaba en su asiento delantero buscando un poco de soledad, intentando centrarme y pensar  o simplemente para dejar ir mi imaginación lejos de aquel hogar lleno de vida que me asfixiaba. Otras noches no podía evitar el poner la llave en el contacto y partir con prisa atravesando la recta de Martís en pos de él. Eran noches en las que miles de mariposas revoloteaban por mi estómago vacío ¿Por qué será que cuando estás tan enamorada es casi imposible comer?

Cuando un año antes apareció por casa, con aquella sonrisa dulce y acogedora, nos enamoramos todos de él, nuestro dos CV de color amarillo. Fueron los niños los que eligieron un nombre para él: Paf, como el dragón mágico de la canción, ya sabéis  (Paf era un drac magic que vivía al fons del mar….)[1] así era como todos subíamos en el con la sensación de volar sobre un dragón.

Y un año después aquí estaba yo dándole la vuelta a mi vida como si de un calcetín se tratara. Noches de insomnio, de miedos pero no de dudas. Lo que yo sentía estaba ahí, vivo y con una fuerza inmensa, estaba segura que no me equivocaba al escapar de noche siguiendo mis sueños.

Insomnio feliz aquel en el que entre desvelos ves venir el día en los brazos de tu amante. Días que amanecen con el brillo de un sol intenso aunque este lloviendo a cantaros. Manos que descubren un cuerpo nuevo al que llenas de caricias y en el que no temes perderte, la seguridad de amar intensamente saltándote normas y leyes  sociales, es aquel insomnio en el que mantienes tus ojos abiertos para poder reflejarte en los de aquel con quien estas redescubriendo el mundo.

Muy temprano, por la mañana, volvía a sentir el motor de Paf que me llevaba hacia casa. No importaba el no haber dormido en toda lo noche, me sentía pletórica irradiando aquella felicidad única de aquellos que aman.

Fueron muchas noches sin poder dormir, después vinieron muchísimas más solo una cosa cambió con los años. Un día Paf dejo apagar su motor y no hubo forma de rescatarlo, se hizo viejo y dejo de correr también desapareció de mi vida. Con los años he tenido otro coche amarillo, no era un dos CV, nunca se llamó Paf, solo en contadas ocasiones compartió mis noches de insomnio.









[1] Canción infantil catalana: Paf era un dragón mágico que vivía en el fondo del mar…..

20 comentarios:

  1. ja... vaya un relato diferente y con mucho movimiento.. me ha gustado, sale de lo común ...

    ResponderEliminar
  2. ja... vaya un relato diferente y con mucho movimiento.. me ha gustado, sale de lo común ...

    ResponderEliminar
  3. Moli un original relato amiga, me gusta como lo has llevado pues la lectura se hace amena, te felicito un muy buen trabajo.

    Un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Y es que cuando una está enamorada, el dormir poco importa, y si una va acompañada de esa preciosidad de 2 caballos, no te digo más.
    Muy bueno tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Original manera de tratar el pedido del amigo Pepe.
    Una brillante y juvenil idea para solucionar las largas horas de insomnio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Original manera de tratar el pedido del amigo Pepe.
    Una brillante y juvenil idea para solucionar las largas horas de insomnio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los insomnios por amor, no son insomnios, sino felicidad y más con un confidente amarillo que te acompaña a donde quieras ir.

    ResponderEliminar
  8. Los insomnios por amor, no son insomnios, sino felicidad y más con un confidente amarillo que te acompaña a donde quieras ir.

    ResponderEliminar
  9. Insomnios compartidos con un simpático y lindo coche que acuna nuestros sentires. Me encanta el CV amarillo, por acá se veían mucho y eran imbatibles. Luego el tiempo los fue reemplazando y dejando en el olvido. Me alegra que lo hayas traído a mi memoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Solamente te puedo decir que bendito insomnio aquel motivado por ir al encuentro del amor. Así da gusto desvelarse pues lejos de producirte cansancio acumulado, te carga las pilas.
    El 2 CV, todo un clásico.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que relato tan original. Era una buena forma de pasar el insomnio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando estás enamorada y viviendo una pasión no te importa nada no dormir porque estás pletórica y te alimentas de eso.
    Muy buena historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Veo que si entiendes que el amor es el mayor motivo de insomnio...besosoosos

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos tienes de tu CV, y además, junto a la persona amada, qué manera más dulce de tener el insomnio, así dan ganas de tenerlo siempre :-).

    Me encantó tu relato, MOLI.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Está clar. Sol s'avorria molt i sortia a jugar.
    Petons

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno es pasear en auto cuando se tiene insomnio, aunque si prefiero ir de acompañante, cuestión de dormirme con ese movimiento ...jajajajaja!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Es menos trágico el insomnio si es por causa del amor....
    Entrañable recuerdo de tu dos CV.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mira que es malo el insomnio eh...

    Noa

    ResponderEliminar