Páginas

jueves, 27 de mayo de 2021

HAIBUN

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 27 DE MAYO. LA AMIGA MYRIAM DESDE SU BLOG DE AMORES Y RELACIONES NOS INVITA A ENTRAR MUY A DENTRO DE UNA PINTURA...

INMERSIÓN

 

HAIBUN

Dos colores me atraen cual imán. En la imagen se muestran dos barcas en reposo.

El verde de la más lejana se funde con la hierba primaveral y con las hojas incipientes de los árboles.

El azul, de la más cercana, grita al cielo en su esplendor. Estendiendo su languidez en reposo.

Es un espacio carente de humanos, pero donde las muestras de humanidad rondan por doquier.

Logro colarme a través de una brizna de hierba. ¡Y es que el lugar es tan hermoso!

Y ya una vez descalzos mis pies, intento atraer hacia mi, la humedad que el río cercano me regala.

Respiro sentada, mientras mi cuerpo siente y mi mente se queda en blanco. Por instantes la vida se para y yo me limito a coger toda esa paz, que el lugar me regala.

Verde con azul

remanso del instante

Que regala paz


13 comentarios:

  1. Paz y aire, armonía y silencio: Naturaleza, es lo que me ha transmitido tu escrito. Mil gracias por sumarte a mi convocatoria. Besos, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiada interpretacion de estebello cuadro. Verde y azul, naturaleza pura...un fuerte abrazo Molly

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la estridencia de los colores es cierto que se transmite paz y tu le has añadido al entrar en el cuadro la fusion con la naturtaleza. ahora que lo shas escrito y has entrado en el cuadro, ya no es verdad que no haya humanos.
    PD. Has escogido la misma pintura que yo, y perdona que te diga, pero tambien hay una barca marrón, mi protagonistafea...sniff..
    Es coña!
    besosss Imma

    ResponderEliminar
  4. Dos colores de mis favoritos a parte que ambos transmiten paz y serenidad. Que las barcas nos lleven a un bello lugar.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esa bella serenidad del cuadro, se traduce fielmente en tu sentida prosa,
    Y como brillante colofón, la belleza de ese haikú que lo resume todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este cuadro he visto lo habéis elegido unos cuantos, fíjate que en principio pensé en inspirarme en éste, pero luego me decidí por otro. Me gusta el color azul, le siento en reposo.

    Muy bonita inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has entrado al cuadro de una manera tan delicada, desde la perspectiva del grillo para ir tomando cuerpo lentamente al ritmo de la hierva hasta hacerte un lugar en él, sin invadirlo. Preciso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quería decir "precioso", pero "preciso" también lo es ; -)))

    ResponderEliminar
  9. ¿Y la barca marrón? Hay una casa por cada barca y el paisaje las embauca a todas.
    Tus poema evoca a las sensación el viento colándose entre las hierbas, a ese paso, como defines en alguna parte de tu composición, a esos pies y esas manos acariciadas por el remanso.

    Un beso grande, Inma.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu haibun, Molí (me gusta especialmente los haikus *.*) El tuyo transmite esa calma y tranquilidad propia del balanceo de las barcas.
    Un besazos

    ResponderEliminar
  11. Bello broche final para una imagen que también ha sido escogida por mí y que te la tomo como base de serenidad a mi relato.
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente la imagen ofrece, un remanso y una paz infinita. Desde luego te he imaginado a ti pisando la hierba fresca...

    Bravo.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de sumergirme en la paz de la escena... qué bien descrito el instante
    Bss

    ResponderEliminar