Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2020

A TRAVES DEL UNIVERSO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE ESTA SEMANA LA AMIGA MONICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE: HISTORIAS OLVIDADAS, ABANDONADAS O REENCONTRADAS... Yo me avanzo unos días, es mi homenaje a mi beatle preferido.

A TRAVES DEL UNIVERSO

El cielo se nublo hace hoy justo cuarenta años, al día siguiente yo cumplía veintidós. Escuche incrédula la noticia en la radio y por instantes mi mundo se paró. Mi universo aquellos días era el de una madre demasiado joven que tenía tanto trabajo que The Beatles habían pasado a un segundo plano de mi vida entre pañales.

Y viene a mi aquella primera imagen tuya que recuerdo, aguantabas a un cerdo por las orejas, según leí después lo hacías como una especie de burla hacia Paul y su LP RAM. Aquellos días yo no había cumplido los trece, bicho raro en clase perdidos mis referentes musicales poca cosa había que llamara mi atención a nivel musical. Hasta que un día apareció mi hermano con un tocadiscos para discos de vinilo y entrasteis en mi vida tu, Paul, George y Ringo. Se abrió de golpe un abanico de colores, llenasteis todos mis poros de notas y música electrizante. Y recordé que las únicas imágenes que tenia de vosotros se remontaban a mis días de hospital. Cuatro chicos despeinados llegando a Barajas en un avión, un montón de chicas desbocadas y las monjas apagando prestas la tele porque erais el diablo en persona.

Y contra todo pronostico aquella niña melancólica y huraña despertó al encanto de vuestra musica beat y entre de lleno en el club de las beatlelmanas. Bicho raro aún más cuando lo que molaba en clase era Camilo Sesto o Julio Iglesias o...canciones pegajosas que no molaban nada.

Soñé que viajaba en un submarino amarillo en un mundo desbordante de colores donde el AMOR vencía a los malos azules. Donde el YES aporreaba al NOW  hasta hacerlo trizas, mientras el Sargento Peppers y su banda ganaban su ultima batalla a golpe de trompeta.

Me metí en un campo de fresas recorriendo Peny Lany mientras Eleanor Ribby superaba su soledad gracias a vosotros. Conocí instrumentos como el Sitar y algo desconocido llamado meditación transcendental que ahora practico.

Y aunque al principio quien más me hacia tilín era Paul, según fui conociendo tus andanzas de rebelde e inconformista finalmente y definitivamente me quede contigo. Me gusta que me sorprendan y tu lo hacías y no solo con tu música sino con tus continuas rehibindicaciones.

Aquel ocho de diciembre, quedo en mi un sabor amargo, la sensación de irrealidad dió lugar al convencimiento de que aún te quedaban muchas cosas por hacer, de que tu historia no podía acabarse así de golpe. Imaginé todos tus buenos deseos y los hice mios. Formabas parte de tantas cosas!! Un instante de gloria vomitiva para alguien cuya mente retorcida sego tu vida de golpe. Un disparo certero que marco en mi un antes y un después. Aún sigo convencida de que te quedaban muchas melodías dentro y que nos las hemos perdido.

A través del universo, gira tu mundo ahora cuarenta años después, tu historia inacabada me persigue, ¿que hubiera pasado si ese día no hubieras regresado a casa? Si en un ultimo instante hubieras decidido volar a tu Liverpool en un viaje sorpresa a The Cavern. Cuarenta años ya John son tantos años y a la vez tan pocos.


10 comentarios:

  1. Un buena idea para el reto que planteó Neogéminis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu homenaje al genio según muchos del famoso y genial cuarteto inglés. Parece mentira pero son muchos los años que no está pero sus temas y sus reflexiones están más vivas que nunca. Gracias por recordarnos aquello que te hizo sentir mejor en tu mundo de pequeña enamorada de la música . Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se atan las cosas! mi propuesta juevera como excusa para volver a traer el recuerdo de este mago genio que nos atrapó a todos los adolescentes - jóvenes de aquella época, marcando un antes y un después con su música, coincidiendo la fecha con su abrupta desaparición, tan trágica e inesperada que nos dejó a todos con el alma dolida y maltrecha. Gracias Moli, por este recuerdo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cómo quedan grabados en la memoria de la adolescencia esas canciones queridas capaces de despertar maravillas.
    Muy bonito recuerdo nos traes; un gran homenaje.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. De verdad encantador, hay músicos, y los Beatles fueron el referente, que nos cambiaron la vida, literalmente.

    Precioso recuerdo, y curiosa esa foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. de alguna manera tu entrada y la mía van de la mano. Alguien cambia la historia de manera violenta. Tambien yo soy, como muchos en el grupo de esa época en la que creíamos poder cambiar el mundo, luego, como siempre, es el mundo el que nos cambia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que hayas tomado como argumento de tu relato la historia inacabada de John Lennon! eso me permite unirme a tus palabras y tus emociones para compartir contigo ese homenaje hacia él y su música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buen homenaje a este músico del mundo que nos enamoro a las jóvenes, y las niñas de entonces les impactó su muerte prematura y cruel.
    Cariños Imma.

    ResponderEliminar
  9. jajajja menencantó eso de: "el club de las beatlelmanas".
    Hermoso homenaje a un grande.

    Besos, Inma

    ResponderEliminar
  10. Un buen homenaje al cantante, y a esa época que vivimos. Aquella noticia nos encogió el corazón a muchos que le recordamos con cariño y seguimos disfrutando sus canciones. Bonito jueves nos regalas Moly.
    Abrazos.

    ResponderEliminar