Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2022

UN BESO

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 24 DE FEBRERO, ESTA SEMANA LA AMIGA MAG DESDE SU BLOG LA TRASTIENDA DEL PECADO NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE....

EL BESO




UN  BESO

El beso más delicioso es una mezcla de salitre, de espuma de olas con perfume de erizo de mar”

Habían pasado setenta años, cuando en medio de este revoltijo de rostros extraños ha sido capaz de reconocer el rostro de ella. Perdido en medio de un mundo de recuerdos que se difuminan por instantes cientos de sensaciones corren por su piel. ¿Por qué es tan fácil fundirse en las nebulosas del pasado y no recordar que hace media hora que has desayunado?

Extraño es el mundo de la vejez, pero no mucho más raro que aquellos años en los que también desconoces tu cuerpo ya que este pasa de la infancia a la adolescencia en un suspiro. Y ahora ella otra vez, lo sabe por esos ojos grises que antes fueron azules. Lo sabe porque ha reconocido su rostro a través de una fotografía en blanco y negro colocada justo a la entrada de la habitación colindante con la suya. Lo sabe porque entre las miles de cosas que se pierden cuando vas desandando la vida, nunca puedes olvidar el sabor del primer beso…

 

Arenys de Mar agosto de 1950

El año pasado le sacaba la lengua desde la ventana de su habitación. Era esa niña insulsa, fea y sin gracia a quien se dedicaba a hacerle la zancadilla. No se habían soportado nunca, aunque sus madres eran amigas inseparables de ahí que desde hace años compartan las vacaciones en la casa donde habitualmente vive Martina.

Este año algo ha cambiado, la oruga horrible se ha transformado en mariposa, ambos tienen trece años, pero ella ya se ve casi como una mujer mientras él aún parece un crio. No puede evitar de mirarla, de observar cada uno de sus gestos, de seguirla a escondidas, aunque ella sigue tratándolo con desdén. La suerte es que desde hace años comparten el mismo grupo de amigos, veraneantes de Barcelona como él.

Ella esté acostumbrada a bregar entre marineros de ahí que conozca a fondo el faenar de los barcos, también sabe de todo tipo de pescados y mariscos y conoce al dedillo los lugares entre las rocas donde es posible coger los mejores mejillones y los erizos de mar.

Por la mañana, las nubes anuncian lluvia, pero ella sale igualmente. Ayer se propuso ir a recoger erizos para el mediodía. Sigilosamente, él la sigue, cuando llegan frente al mar se pone a su altura, no se dicen nada solo se miran. Ya entre las rocas, ella saca de su bolsillo una especie de cuchillo pequeño y con maña abre un erizo, se lo ofrece. Él que no ha comido nunca marisco crudo hace una mueca de repulsión.

--Si eres capaz de comerlo, te doy un beso—dice Martina, mientras succiona de forma descarada otro erizo.

Con reparo, hace igual que ella y no ha acabado de degustar aquel manjar extraño, cuando ella une sus labios a los de él, siente como la lengua de ella se pasea por su boca mientras un calor desconocido hasta este instante lo lleva flotando hasta el paraíso.

Siempre recordara ese último día de sus vacaciones de verano. A mes siguiente el nuevo trabajo de su padre los llevo hacía el sur. Nunca más volvieron a verse.




 

Se sienta a su lado en el jardín de la residencia, ahora lo único certero que tiene es ella. No reconoce a la mujer que compartió la vida con el los últimos cuarenta años, su hijo se le presenta como un extraño. Visitas que entorpecen sus encuentros…

Cogidos de las manos sueñan, se miran y no hablan. Alguna vez se esconden y juntando los labios aún son capaces de encontrar el sabor a erizo y mar de ese primer beso.

 


16 comentarios:

  1. Que bella y tierna historia de amor, Ese primer beso nunca se olvida. Y han pasado el tiempo en la vejez ambos degustan todavía ese sabor a mar.
    Ay el amor!!
    Beso con cariño y amistad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos esta maravillosa historia del primer beso...
    Todos tienen su magia, pero esa descripción del recuerdo del beso a mar, es maravillosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Y qué bonito sabor el de ese beso que florece de pronto y que incita tan evocador revoloteo…

    Precioso, Molí. Un paseo por la vida y los recuerdos, esos que perduran, aun cuando el último tren va dejando una estela de olvido…

    Un placer tu participación.
    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  4. Una bella historia de amor con recuerdos que marcan, con aliento de pasado pero que laten en el presente. Un andar de sensaciones que vuelan de nuevo a posarse en los labios, igual ya no en forma de besos, pero sí en forma de sonrisa.

    Muchísimas gracias por tu participación, Inma, con ese aire siempre de añejo que tanto nos gusta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Evocadora y preciosa historia con besos sabor a mar y a toda una vida.
    Besos Inma.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa historia de amor. SAludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita Molí, como va transcurriendo la vida y los sedimentos del primer beso vuelven a aparecer al final de los días , bien porque se haya idealizado o porque no haya habido otro que lo supere.
    Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué lindo beso!!! Un pasado, presente y futuro de ensueño se conjugan en tu relato. Me encantó!!

    Bendiciones con piel erizada

    ResponderEliminar
  9. Un tierno relato con una bonita historia de amor que el olvido no puede borrar, y ese beso sabor a erizo que los une en el tiempo.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa historia. La edad, el tiempo, a veces no es la real, y ellos se encontrarán, seguro. Porque ya estaban unidos.

    Muy bien narrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla de escrito, cuánta dulzura y sabiduría, no se... que significar, todo él me ha encantado destacar algo es dejar sin oportunidad al resto. PRECIOSO. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un beso que supera con creces los límites del tiempo. A esto se refiere la frase: "El amor no tiene edad". Me encantó el relato, Molí.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Moli, me gusta muchísimo como relatas la vida...Creo que ya te lo he comentado en un par de ocasiones. Y volveré a decirtelo muchas veces más, de ello estoy segura.

    Un relato precioso.
    Un abrazo y feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  14. Que relato más bonito contando esa historia de amor, ese beso inolvidable.

    Un abrazo Inma🌹

    ResponderEliminar
  15. Una tierna historia de amor, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Besos con sabor a mar que tienen una larga historia de amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar