Páginas

miércoles, 22 de junio de 2022

NADIE

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 23 DE JUNIO, ESTA SEMANA LA AMIGA MÓNICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS, NOS INVITA A ESCRIBIR SOBRE: VIDAS, SUEÑOS, SITUACIONES...INFRECUENTES, IMPROVABLES, IMPOSIBLES....



NADIE

Hace años que metió sus deseos en el pozo de los sueños imposibles. Antes, cuando tenía a Rot a su lado sentía que había algo a lo que agarrarse, de hecho, fue él: un perro sarnoso por el que nadie hubiera dado un centavo quien se acercó a él en uno de sus días grises. Era algo imposible, una quimera, el juez ya le dejó claro que era un irresponsable y un incompetente el día que dictó sentencia apartando por siempre a sus dos hijos de él. Alguien incapaz de tener un trabajo estable o de seguir pagando el alquiler estaba claro que no podía ser padre, aunque las leyes de la naturaleza lo permitan. Pero Rot se quedó junto a él y él fue capaz de cuidarlo. El poco dinero que conseguía con las limosnas se dedicó ante todo a aquel perro que llego a ser precioso cual león.

Y entonces fue cuando comenzó la lucha contra los animalistas, chicos bien del barrio que no concebían que un perro viviera en la calle.

--Explotación animal—le dijeron

--Tu vives en la calle porque quieres, pero ese pobre perro se merece una vida mejor…

Otra sentencia especificó que si no tenía un hogar para garantizar unas buenas condiciones de vida el perro debía ir a un albergue para animales. Que de allí solo podría adoptarlo si garantizaba una cierta estabilidad económica. El perro sería chipclado, vacunado, esterilizado… cosas que él como irresponsable que era nunca hizo. Así fue como un día soleado se lo arrancaron de sus brazos sin escuchar sus lamentos, ni los de Rot que gemía desesperado.

Según la ley era imposible que se quedara en la calle por no pagar el alquiler durante tres meses. Pero esa imposibilidad sucedió. También es improbable que a un padre que ha cuidado a sus hijos con cariño y amor le retiren la custodia, pero esa improbabilidad sucedió. Es infrecuente que alguien separe a un mendigo de su perro, pero esa infrecuencia le tocó en suerte. Sabe que hay una rifa para que sucedan cosas malas y que él tiene todas las papeletas para que le toquen.

En su escuálida cartera, queda escondido su carnet de identidad, algo que lo identifica y que ha cuidado con esmero por si acaso aparece alguna ayuda, algo que le diga que existe ya  que hace años que ningún ser humano lo mira a los ojos a no ser que lo haga con desprecio. Con una cerilla, prende el documento y mira como este se acaba convirtiendo en ceniza. Ahora ya es real, ya no existe, en cuestión de segundos se ha convertido en nadie.

 


12 comentarios:

  1. Tremendo y emotivo relato nos dejas querida Molí,
    La vida no sabe de sentimientos, pero mucho de leyes.
    Una persona por muchas circunstancias se le puede torcer su vida, pero ello no quiere decir que no tenga sentimientos y amor hacía los seres vivos ya sean personas u animales.
    Te dejo mi abrazo y te doy las gracias por tan buen relato.

    ResponderEliminar
  2. Es tan dramática como realista. Me ha revuelto porque no hay nada tan doloroso como la verdad. El personaje despierta la sensibilidad y te dan ganas de saber dónde está para ayudarle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dramática historia que nos plantea las injusticias de un sistema que, aunque aparentemente bien aceitado e intencionado, puede permitir, a veces, aumentar dramas terminales como el de tu protagonistas. Un abrazo y muchas gracias por sumarte Moli

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema que se plantea debajo de tus palabras.
    Me ha dado pena leerlo pero me he alegrado de que aún le quedara dignidad para ser "nadie".

    ResponderEliminar
  5. Si, la justicia es ciega... este tema me recoge, me da rabia, la injusticia... es lo malo de la justicia.Es una realidad, es tanto el valor del dinero, que ni el amor lo compensa.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor sin los juzgsdores morales, que siempre ha habido pero no con tanto poder, un poder proporcional a la difusion de su nensaje, ya sea por medios o por redes.los jueces profesionales tienen unas leyes que aplicar, pero los juzgadores morales no tienen límite.
    Terrorifico texto de un descenso a los infiernos
    Abrazooo inma

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia. Estremecedora. Hace temblar el pensar que es totalmente real, nada imposible de suceder. Desde luego, remueve pensarlo. Una injusticia tras otra golpeando a un ser humano, porque ni las leyes ni los fanáticos saben lo que es el verdadero sufrimiento.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. hoy los invito a participar en un reto diferente, hablaremos de un viejo cuento de hadas que, creo, ha estado presente en nuestras vidas desde que despertamos en este mundo, "Caperucita Roja", pero hoy en vuestra versión original, según esos recuerdos lleguen a su mente... el Link se los copio para que , quienes quieran participar, echen a volar su imaginación.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/06/caperucita-roja-reto-de-gustab.html

    ResponderEliminar
  9. Emotivo y estremecedor relato, mi padre que es abogado dice que la ley es fría, pero es la ley
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Toda una transformación kantiana comprimido por una sociedad de leyes inhumanas El problema es que poco a poco vamos a ello

    ResponderEliminar
  11. Y nadie pensó en proteger a alguien con tantas necesidades.
    Y parece que no tendrá motivos para tener esperanzas, expectativas de cambio.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tremendo relato de una realidad que se vive demasiado a menudo. Y ese deseo de evaporarse fuera de una sociedad sin muchos valores. Saludos

    ResponderEliminar