Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2021

 CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE, ESTA SEMANA LA AMIGA MÓNICA DESDE SU BLOG NEOGEMINIS NOS INVITA A ELEGIR DOS FRASES PARA ESCRIBIR UN RELATO. YO QUE SOY ALGO EGOISTA LAS ELEGIDO TODAS (TODAS ME GUSTABAN...)


Aprendí a no creer en ti al unisonó que dejé de quererte. Tenía apenas doce años cuando bajaste de golpe del pedestal al que te tenía subido. A veces, entre sueños aún te veo solicito y amoroso leyéndome alguno de aquellos cuentos que yo tenía por preferidos. En esos momentos, una nube de añoranza me rodea por doquier e incluso siento en mi frente un cálido beso tuyo.

-          Buenas noches cariño, que sueñes bonito….

Quiero saber que fue real, aunque saberlo no cambie nada, puede que todo fuera tan idílico y tan bello como lo sentía, pero hace ya demasiado tiempo que caí de mi sueño.

Tenía doce años la primera vez que te vi pegarla, entonces comprendí que en mi inocencia no había sabido ver que tu forma de tratarla no era broma, como tú decías sonriendo. A veces me culpo por no saber ver, por no intuir, por no valorar sus silencios ni sus lágrimas.

-          Mamá es demasiado sensible—me decías --- y no tiene la capacidad de soportar bromas.

Pero esa noche lo vi todo claro, tus insultos, tus gritos, tus ojos impregnados en un odio nunca visto. Vi como la pateabas y como ella apenas gemía. Fui cobarde y tuve miedo, esa será mi culpa por la que me arrepentiré siempre. Nunca pude volver a verte igual, de padre ideal pasaste a ser un monstruo y así nacía mi secreto.

Es curioso porque justo diez días después nacía tu heredero, tú que tanto la maldejiste por ese motivo y mi madre a cambio de aquella paliza te regalo con el varón que tanto deseabas. Y todo cambió de nuevo, pero a mí ya no me podías engañar.

Pedro fue el niño más dulce que nunca pude imaginar y él aprendió a amarte como yo o mucho más. Nunca lo supo porque confiaba en ti ciegamente. No supo cuando regresaron las palizas, los insultos, los menosprecios y que estos también se ciñeron sobre mí una adolescente que te cuestionaba. La noche en que a golpes partiste mi cara, ella ya no aguantó. Escapamos por el camino de los cipreses como un preámbulo de lo horas más tarde sucedería. Un haz de luz cruzo el cielo como partiendo en dos aquella noche maldita.

Llevábamos un buen tramo recorrido cuando pensamos en Pedro, el terror solo nos llevó a escapar. Nunca volvimos a verlo, no hubo manera. Tú jurabas y perjurabas que nos lo habíamos llevado con nosotras. Días después cerca de la laguna encontraron rastros de su ADN. No costó mucho saber que aquel fue el lugar donde murió su inocencia respecto a su padre filicida.

Tu que decías amarlo tanto no dudaste en gritarnos con tu sarcasmo.

-          Ahora si que os he dado donde más os duele….

Quince años después regresé al lugar como una forma de terapia. Mamá había muerto ya, el dolor se la llevó por delante. El lugar triste y desolado se mostraba sin rastros de lo que alguna vez fue vida. Maldito lugar, pensé y maldito tú a quien nunca podré perdonar. Dejé en el lugar exacto de su martirio un ramo de margaritas blancas, mientras el sol me inundaba con un halo de paz y mientras los patos revoloteaban en la laguna de la misma forma en que lo hacían cuando Pedro y yo poníamos barquitos de papel a navegar.





 


16 comentarios:

  1. Vaya! qué historia tan dolorosa y terrible has armado con todas las frases del reto, Molí! Has estado sumamente creativa, pese a lo horrendo del tema y lo difícil del reto. Te agradezco por haberte sumado con tanto entusiasmo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Moli me rindo a tus pies, la historia es dura pero podría ser real, y has utilizado todas las frases que más se puede decir Felicitaciones por este texto que es un testimonio de una vida presente, pasada y esperemos no futura. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que quisiste decir filicida, donde escribiste parricida. O por lo menos es lo que entendí.

    Igual, la historia se entiende. Que terrible que puede suceder, que seguramente ha pasado alguna vez. Y otras veces más.

    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bárbaro, has usado todas las frases, y dando un texto triste y duro, pero magnífico.

    Un abrazo, y porque la lacra del maltrato se acabe alguna vez. Feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. Te aplaudo.Has usado todas las frases,para construir un buen relato,emotivo, aunque terrorífico, de una realidad muy dura que cuesta leer por el daño que provoca.Donde el amor y la inocencia se transforman en muerte y odio.
    Terrible,me ha costado leerlo con un nudo en la garganta.
    Esperemos que esas cosas tan terribles dejen de suceder.
    De nuevo,te aplaudo.
    Besos,Inma.

    ResponderEliminar
  6. Me ha sucedido como José Luis, es tan estremecedor, tan real, que me puse a leerlo en voz alta durante la sobremesa y todos estaban mudos, al terminar seguimos en silencio como para tragar saliva y luego el impulso de aplaudir.

    Lo demás, lo más íntimo, no tengo palabras para explicarlo.

    Besos Inma.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, Inma, por como tejiste todas las frases en un relato estremecedor, terrible, durísimo.
    Me ha encantado el tono y ritmo de tu prosa y la tremenda denuncia.

    Besos y abrazos

    Pd- Se te deslizó un error: Donde cuentas que nacía el heredero, y dice "maldeciste" debe decir "maldijiste".

    ResponderEliminar
  8. tremenda historia que ojalá sólo ocurra en la imaginación y no en la realidsad. Esa crueldad enfermiza que se oculta por sus victimas debe erradicarse para siempre.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué duro! su lectura me ha dejado consternada, cada vez soporto menos estos hechos, porque aunque sea fruto de la imaginació narrativa, se dan tanto en la realidad... que me sublevo en mi interior produciéndome un gran dolor.

    ResponderEliminar
  10. Ufff. Mira que empezaba bien,parecía que iba a ser poético y sentimental, y nos has dado un estacazo...
    Muy sentido . Me ha parecido que la huida por el cementerio y la sbdiguiente luz, q
    ue atravesaba el cielo era un rayo que le había fulminado, pero ha sido solo una impresión, aún no había sido bastante cruel
    Encoge el alma de verdad
    Besoss imma

    ResponderEliminar
  11. Vaya una realy cruda historia que realmente te deja sin palabras y hasta sin aliento y con mucha tristeza

    ResponderEliminar
  12. La crueldad anidad en quien debería proteger y amar, nunca dañar ... más real.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Duro relato que aborda la violencia de una familia y que es por desgracia todavía muy común en nuestra sociedad.
    Has metido todas las frases bravo.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Impresionante cómo has enlazado todas las frases, Molí. ¡Sin duda tú te llevas la corona juevera en esta convocatoria! Sobre el relato... Horrible que sea tan semejante a la realidad.
    Un besazo, Molí

    ResponderEliminar
  15. Felicitarte por haber utilizado tantas frases de una manera tan armoniosa, tan coherente, tan fluida para un relato lamentablemente triste y duro por demás, tan real como en pan nuestro de cada día.
    Un beso enorme, Inma.

    ResponderEliminar
  16. Genial Molí, usando las frases te salió un gran relato. Vengo a daros una vueltecita, ando muy liada en estos días. Vuelvo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar